El Paso

Preparan semana binacional de Salud

El Consulado mexicano ofrecerá El evento talleres y asesorías de calidad a bajo costo

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Archivo | Buscan ayudar a la población

Con el fin de beneficiar a quienes no cuentan con acceso a los servicios médicos primarios, el Consulado General de México en El Paso realizará la Semana Binacional de Salud, que tendrá lugar del 12 al 29 de octubre,  se informó.

La vigésima primera edición de la Semana Binacional de Salud se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado y de forma remota en sus redes sociales bajo el lema: “Tu salud es nuestra esperanza”.

El evento ofrecerá talleres informativos y educativos, así como asesorías y referencias a centros de salud de calidad con bajo costo, con la finalidad de procurar una mejorar  calidad de vida a la comunidad fronteriza.

Los temas focales serán: salud mental, cáncer de mama, nutrición y Covid-19, entre otros. 

“La Semana Binacional de Salud es un importante esfuerzo celebrado cada año desde hace 21 años, a través de la Ventanilla de Salud de los 50 Consulados de México en Estados Unidos”, sostuvo la sede diplomática en un comunicado de prensa.

Tras la contingencia de salud que generó la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Consulado reiteró su intención de facilitar el acceso a servicios médicos de calidad, así como para promover una cultura de prevención en la salud.

Para mayor información sobre este y otros eventos, los interesados pueden consultar la página oficial de Facebook del Consulado General de México en El Paso, así como su canal de Youtube.com.

El Consulado General de México en EL Paso se ubica en el 910 E. San Antonio Avenue, El Pado, Texas 79901.

rcarrillo@diariousa.com

close
search