PUBLICIDAD

El Paso

Preparan cena para soldados de Fort Bliss

Preparan cena para soldados de Fort Bliss

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 27 noviembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Mientras que la ciudad de El Paso continúa con el rápido aumento de casos y muertes por Covid-19, las organizaciones civiles hicieron un llamado urgente a la comunidad para recaudar fondos para las zonas locales más necesitadas y de mayor riesgo durante la pandemia.

La coalición del fondo económico ‘People to People’ dio a conocer que recolectará fondos para asistencia económica de emergencia para ayudar a las familias y trabajadores esenciales en la frontera.

La coalición fue creada en abril de 2020 por el Ministerio de Paz y Justicia de la Diócesis de El Paso, el Proyecto de Trabajadores Agrícolas Fronterizos y la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), con el objetivo de centralizar los esfuerzos para ayudar a las familias fronterizas directamente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Desde el inicio de la crisis, la Coalición ha recaudado cerca de 26 mil dólares que se han distribuido directamente a 35 familias necesitadas. Sin embargo, sin un final a la vista para la pandemia, y los meses de invierno acercándose rápidamente, los miembros de la Coalición instan a la comunidad a actuar de inmediato para ayudar a prevenir una mayor devastación para las familias al borde de la indigencia.

“Los habitantes de El Paso ya han estado sufriendo de manera desproporcionada de infecciones y muertes récord por Covid. Las bajas temperaturas que trae el invierno representan un mayor riesgo para los miembros de nuestra comunidad gravemente afectados durante la pandemia”, dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

“En esta temporada navideña, apelamos a la generosidad de nuestros compañeros residentes. Instamos a todos a tener compasión por aquellos que ya carecen de los recursos para proporcionar una comida caliente a sus familias, pagar el alquiler o acceder a medicamentos esenciales, y están preparados para enfrentar aún más dificultades en los próximos meses. No te quedes de brazos cruzados. Ayudar a nuestros vecinos es nuestro deber y responsabilidad colectivos”, agregó.

El fondo continúa ofreciendo asistencia a quienes la necesitan con urgencia a través de la ayuda de los miembros de su propia comunidad.

“Esta crisis solo ha expuesto y exacerbado aún más las desigualdades endémicas de nuestras instituciones, provocando que los negros, las personas de color, los inmigrantes y otros grupos marginados experimenten resultados de salud y económicos exponencialmente peores”, dijo Carlos Marentes, fundador y director de Border Agricultural. Proyecto Trabajadores.

“El objetivo inmediato de este trabajo es brindar ayuda económica muy necesaria directamente a los miembros de nuestra comunidad que más lo necesitan. Pero nuestro objetivo a largo plazo es desarrollar soluciones integrales y sostenibles que fomentarán un cambio positivo a largo plazo dentro de la ciudad de El Paso y nuestra sociedad en general, y erradicarán la injusticia de raíz”, añadió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search