El Paso

Preocupa al sector empresarial de El Paso el posible cierre de la frontera

La organización que promueve inversiones en el triángulo económico sostuvo que sigue de cerca las noticias que se generan a nivel federal al respecto

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

martes, 02 abril 2019 | 13:36

Archivo El Diario

El Paso.- Las afectaciones por un posible cierre de la frontera ya son palpables por el sector empresarial, cuyos líderes siguen de cerca la situación ante el amago del presidente Donald Trump de adoptar dicha medida.

“Con la amenaza de un posible cierre de la frontera, nuestra oficina se ha comunicado con autoridades locales, estatales y federales para expresarles nuestra profunda preocupación sobre las consecuencias adversas de cerrar la frontera”, informó en un comunicado el Borderplex Alliance.

 “Yo he recibido muchas llamadas de gente de negocios preocupada”, dijo Jon Barela, ex secretario de desarrollo económico de Nuevo Mexico, y CEO de la Border Plex Alliance.

“Tan solo la sola amenaza está ya impactando de forma adversa a los negocios. La incertidumbre es el enemigo de las inversiones y el crecimiento laboral”, afirmó Barela.

El funcionario sostuvo que la comunicación que sostienen es constante con Washington, así como con otros organismos privados y púbicos que promueven la actividad económica en la región.

rcarrillo@diariousa.com

close
search