El Paso

Premian a parque ‘La Bestia’ como mejor proyecto al mérito

Se considera uno de los honores más prestigiosos y codiciados de la construcción comercial

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Archivo | Cuenta con un natatorio cubierto con piscina

La Ciudad de El Paso anunció que el Parque Urbano “La Bestia” (Fase I) ganó el Premio al Mejor Proyecto al Mérito en la categoría Deportes y Entretenimiento por Engineering News-Record para la Región de Texas-Louisiana.

Engineering News-Record, Best Projects Award se considera uno de los honores más prestigiosos y codiciados de la construcción comercial, ya que los proyectos ganadores son seleccionados por jurados destacados y profesionales experimentados de la industria.

En total, se otorgan veinte premios en varias categorías que incluyen seguridad, edificios, infraestructura y proyectos ecológicos.

“Estamos emocionados de recibir este premio porque afirma que nuestro equipo de ingeniería está brindando espacios públicos dinámicos que representan lo mejor de los deportes, parques y recreación dentro y fuera de El Paso y de Texas”, dijo Yvette Hernández, directora de programas financiados con subvenciones para mejoras de capital.

“Sin lugar a dudas, ‘el Parque Urbano Beast’, un proyecto desarrollado a través de un proceso comunitario colaborativo, será disfrutado durante años como un destino regional de primer nivel para residentes y visitantes”, añadió. 

Ubicado en un lote de 92 acres, el Parque Urbano “The Beast” está ubicado en el Upper East Side de El Paso en 13501 Jason Crandall Drive. 

La fase I del proyecto se completó en 2021.

Esta fase abarca 10.6 acres e incluye tres proyectos importantes que cumplen con el compromiso de la Ciudad de expandir las oportunidades recreativas, educativas y culturales:

• Un natatorio cubierto con una piscina lista para competición de 50 metros, un pozo de buceo con trampolines de 1 y 3 metros, asientos para espectadores, piscina de calentamiento y enfriamiento, oficina, sala de entrenamiento y casilleros.

• Un centro comunitario multigeneracional con gimnasio, asientos para espectadores, salones de clases de usos múltiples, cocina, área de comedor, sala de lectura, centro de computación, pista de atletismo cubierta y área de acondicionamiento físico.

• Un parque acuático al aire libre en el vecindario con piscina familiar, piscina para niños pequeños, toboganes de agua, paredes para escalar, función de surf de olas artificiales, río lento, concesiones de comida y vestuarios.

• Servicios adicionales que incluyen estacionamiento, plaza de entrada, sendero para caminar, paisajismo y arte público.

La Fase II se encuentra actualmente en diseño y consta de terrenos planos entre otras comodidades para el parque urbano.

Una vez que se completen las tres fases, “La Bestia” será el parque más grande de El Paso y una importante atracción regional y destino para las familias. Tendrá el doble del tamaño de Album Park.

close
search