Predicen elefantas victoria de Rams

Aficionados fronterizos acudieron al Zoológico de El Paso a presenciar el pronostico de Juno y Savannah

Jaime Torres / El Diario de El Paso
domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Ante la mirada expectante de decenas de visitantes las elefantas asiáticas Juno y Savannah predijeron este sábado que los campeones del Super Bowl a disputarse este domingo serán los Rams, lo que causó una ovación entre los seguidores de ambos equipos que acudieron al Zoológico de El Paso.

“¡Yo lo sabía, mis Rams serán los campeones!”, dijo Esteban Prieto, quien acudió con su madre al parque de los elefantes al igual que otros fanáticos de ambos equipos.

Y es que los paquidermos asiáticos Savannah y Juno del Zoológico de El Paso volvieron a predecir ,y por separado coincidieron, el ganador del Super Bowl LIII.

Los Rams de Los Angeles y los Patriotas de New England se disputarán este domingo el campeonato 2019 de la NFL, en un juego que será visto por millones de fanáticos a través de la televisión.

“No definitivamente Juno y Savannah no saben, están muy mal las elefantas”, dijo Rubén Lugo, seguidor de los Patriotas, mientras su hijo Rubén aplaudía la decisión de los elefantes. ¡Arriba los Rams!”, gritaba.

“Brindar este tipo de eventos es divertido tanto para los elefantes como para nuestros visitantes”, dijo Steve Marshall, director del zoológico de El Paso. “No solo es divertido, sino que es una oportunidad para descubrir la naturaleza y la vida silvestre juntos”.

Los asistentes observaron a cada uno de los elefantes tal y como estaba programado: Juno eligió a su equipo a las 12:15 p.m. mientras que Savannah hizo lo propio a las 2:30 p.m.

Los cuidadores de animales colocaron dos piñatas con forma de casco en la exhibición de elefantes, una con el logotipo de los Rams y la otra con el logotipo de los Patriotas.

Al salir, cada uno de los elefantes, caminó  a paso lento y al llegar a las piñatas golpearon con su trompa a una de estas, significando la selección del equipo ganador.

Luego las elefantes comieron las piñatas que en su interior tenían una galleta y miel, “es un alimento que les damos todos los días así que por instinto y al olfatear la comida se acercan a las piñatas”, dijo Sara Borrego, portavoz de EPZoo.

A diferencia de las piñatas tradicionales estas están cubiertas de papel maché y adornadas de papel de colores, y en su interior contienen galletas, miel o vegetales.

“Son elaboradas especialmente para nuestros animales para evitar algún daño”, dijo Heather Rivera, cuidadora de las elefantas, tras enfatizar que es este caso el papel es un material orgánico al provenir de los arboles y un alimento para los mamíferos terrestres mas grandes del planeta.

De acuerdo con los cuidadores del parque este es el décimo pronóstico en el cual las elefantas pronostican al equipo ganador.

“En los últimos 9 años han acertado en 7 así que con seguridad los fans de los Patriotas están sufriendo”, dijo una de las empleadas.

Las elefantas Savannah y Juno, de 67 y 51 años respectivamente, tienen un peso aproximado de 8 mil libras y comen alrededor de 150 libras de comida al día cada una.