El Paso

Posponen por segunda ocasión censura en contra de regidor

Dos funcionarias municipales no han cesado en pedir al Cabildo una desaprobación a su regiduría debido a sus faltas a la moral

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 22 enero 2020 | 06:00

El Cabildo de la Ciudad de El Paso volvió a posponer la votación de posible censura en contra de Sam Morgan, regidor del Distrito 4 de El Paso.

Desde la mañana del martes, el tema fue puesto ‘al final de la mesa’ para procesarlo como último tópico en la sesión regular de Cabildo.

Empero, luego de más de tres horas en sesión ejecutiva, el Cabildo salió a la sala de reuniones en City Hall a las 6:08 de la tarde, para minutos después votar por posponer dos semanas más la votación que decidirá el estatus laboral de Morgan.

Por mayoría de votos, los ítems 19.2 y 20.1, en donde se discutiría el futuro del escaño del regidor, de la agenda municipal fueron movidos para ser reevaluados en la sesión de Cabildo del 4 de febrero.

La representante Alexsandra Annello fue la única que se opuso a posponer de nuevo la votación, los representantes Claudia Ordaz y Peter Svarzbein, de los distritos 6 y 1 respectivamente, se encontraban ausentes.

El Ayuntamiento ha considerado si censurar y condenar las presuntas acciones de Morgan desde finales de octubre del 2019, por lo que, con esta nueva extensión, serían más de cuatro meses de posponer el tema en el Cabildo.

La política de censura propuesta incluye una cláusula de que la censura no puede ocurrir hasta que se finalice cualquier acción legal relacionada.

Morgan se encuentra en medio de la polémica luego de que fuera arrestado y acusado por violencia doméstica en contra de su esposa a principios de octubre.

Desde entonces, dos de las regidoras municipales no han cesado en pedir al Cabildo una censura a su regiduría debido a sus faltas a la moral.

La censura propuesta desde el mismo mes de los hechos, por las regidoras Alexssandra Annello y Cassandra Hernández, expresaría pública y formalmente la desaprobación contra el arresto del funcionario, así como las acusaciones de violencia doméstica que tiene en su contra.

Se prevé que el controversial tema del regidor sea puesto sobre la mesa en el Cabildo de El Paso en la primera sesión del mes de febrero.