El Paso

Pospone UMC aplicación de vacunas

Personas en espera de segunda dosis se ven afectadas, porque no envían cargamento debido a la onda gélida

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

El Centro Médico Universitario (UMC) anunció que todas las aplicaciones de la segunda dosis de la vacuna Covid-19, programadas para ayer y hoy han quedado suspendidas debido a un retraso del envío causado por el clima.

Ryan Mielke, portavoz de UMC, dijo que tan pronto como sea posible, se contactará a los pacientes para notificarles sobre la situación.

“El envío de la segunda dosis de la vacuna, programada para los pacientes hoy y mañana, se ha retrasado debido al clima. UMC ha estado y seguirá contactando a todos los pacientes programados para hoy y el miércoles para reprogramar su segunda dosis de la vacuna Covid-19”, dijo ayer el portavoz.

Los envíos de vacunas provienen de Kalamazoo, Michigan y se suponía que llegarían el lunes por la noche, pero se informó a los funcionarios que el transporte de las dosis se había retrasado.

“Las vacunas de Pfizer y Moderna programadas para el martes y miércoles no se aplicarán. Se está contactando a todos los pacientes afectados”, se lee en un comunicado de UMC.

El domingo, el UMC también tuvo que suspender y reprogramar las citas para las personas que fueron inmunizadas entre los días 14 y 24 de enero en el ‘megasitio’ instalado en el Coliseo de El Paso y las clínicas satélite de UMC en la ciudad y el condado. 

El retraso, se debió también a las condiciones climatológicas que impidieron el envío de miles de dosis de vacunas Moderna contra Covid-19 por parte de autoridades de Salud del estado de Texas.

Ese día, los funcionarios habían anunciado que aquellos que tenían citas a través de UMC para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer entre el 16 y el 20 de febrero no se verán afectados, sin embargo, esta acción no se pudo llevar a cabo.

También como resultado de la demora, el hospital dijo que no abriría el registro en línea o por teléfono esta semana debido al retraso.

Mielke dijo que UMC aún espera saber cuándo llegarán las vacunas, y añadió que hasta el momento se desconoce el número de dosis que había en los dos envíos.

Por otra parte, la Ciudad dio a conocer la apertura de un nuevo registro de vacunas Covid-19 en el Centro de El Paso.

En la recién inaugurada clínica para vacunación, ubicada en la 220 de S. Stanton St., se atenderá a las personas en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

De acuerdo con los funcionarios de la Ciudad, la clínica sólo estará abierta para aquellas personas que se registren.

Una vez registrados, el Departamento de Salud Pública se comunicará con los residentes para la aplicación de la vacuna.

Puede registrarse en línea en http://EPCOVIDVaccine.com o llamando al 915-212-6843.