PUBLICIDAD

El Paso

Por séptimo día consecutivo, registra El Paso más de 100 contagios de Covid-19

De acuerdo al último reporte otras siete personas murieron a causa de esa enfermedad

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 25 septiembre 2020 | 10:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los contagios de tres dígitos continúan en El Paso, así lo demuestra el Departamento de Salud de El Paso (DPH) que, por séptimo día consecutivo, contabilizó más de cien nuevos casos de Covid-19.

Según el departamento, 154 personas más se enfermaron del Covid-19 además de otros 27 casos adicionales que son parte de resultados locales diferidos emitidos por el Estado. Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 32, 33, 34, 35, 37, 38 y 39 del Centros de Control y Prevención de Enfermedades(CDC).

Por su parte, siete personas más murieron a causa de el virus lo que elevó la cifra total de decesos a 515, según el DPH.

 Funcionarios de salid indicaron que los decesos corresponden a cuatro mujeres y tres hombres en edades de 60 a 90 años. 

Asimismo, el total acumulado de casos positivos ahora es de 23 mil 388 de los que 

19 mil 389 personas se han recuperado y 3 mil 381 casos están activos.

El informe del DPH mostró también un incremento en los casos activos ya que el viernes pasado el condado solo registraba 2 mil 820 casos activos. 

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica que 144 pacientes se encuentran recibiendo atención médica, de los que 59 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 31 están conectados a ventiladores.  El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 25%, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

• Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

• A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

• Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

• Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud 

puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search