El Paso

Por pascua, limita CBP entrada de huevos decorados

Únicamente están permitidas 12 unidades por pasajero y deben estar completamente secos y libre de cualquier residuo

Telemundo 48

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

A pocos días de la celebración de Pascua, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hizo un recordatorio a la comunidad sobre las restricciones en cuanto a los tradicionales huevos decorados que año con año son la diversión de las familias fronterizas.

De acuerdo con Roger Maier, portavoz de CBP, los cascarones de huevo llenos de confeti están restringidos a cantidades de 12 unidades por pasajero.  

“Las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas, pero deben estar limpio, seco y libre de cualquier residuo de huevo”, dijo Maier.  

Según el portavoz, las restricciones se deben a que los especialistas en agricultura de CBP continúan cumpliendo con la misión agrícola de CBP al excluir las plagas y enfermedades dañinas para que no se establezcan en Estados Unidos. “Incluso con las restricciones de viaje en curso, esperamos que un gran número de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes crucen la frontera en los próximos días. Es importante recordarles qué está permitido y qué está prohibido traer a los Estados Unidos”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.

Maier dijo que los cascarones son un producto restringido por la CBP para prevenir una mayor propagación de la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena (IAAP) a través de cáscaras de huevo contaminadas.

“La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa que afecta a un número considerable de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo”, señaló.

“La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas. La influenza aviar altamente patógena es también una enfermedad viral que puede causar una mortalidad excepcionalmente alta”, añadió el vocero.  

CBP recuerda al público que los huevos frescos, el pollo crudo y las aves o aves de corral vivas continúan estando prohibidas en México, ya que México está afectado por la Enfermedad de Newcastle y la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).

“Intentar traer estos u otros artículos agrícolas prohibidos ocasionaría retrasos en los viajeros y podría resultar en una multa de entre 300 y 1 mil dólares”, advirtió Maier.

Asimismo, CBP pide a los viajeros planear con anticipación sus viajes ya que deben esperar tiempos de cruce más largos de lo normal en los puertos de la zona a medida que se acercan las vacaciones.