PUBLICIDAD

El Paso

Por pasajera ‘ingobernable’, aterriza de emergencia avión en El Paso

‘¡Todos vamos a morir!’, gritaba la mujer en vuelo que iba a Los Ángeles

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 27 septiembre 2022 | 18:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-  Una mujer en un vuelo de American Airlines a Los Ángeles fue sujetada y esposada después de que supuestamente apresuró a los pasajeros y gritó: '¡Todos vamos a morir!'

La aerolínea dijo que un 'cliente ingobernable' creó disturbios en un vuelo que partía de Miami el martes por la mañana, lo que obligó al avión a viajar a El Paso, donde la policía local detuvo a la mujer.

Daniel Leon-Davis, un pasajero del vuelo, tuiteó que la mujer supuestamente se había parado en el pasillo delantero mientras gritaba: '¡Arrepentíos! Se acerca la redención', siguiendo su advertencia de muerte.

Leon-Davis dijo que luego trató de apresurar a los pasajeros antes de que los asistentes de vuelo pudieran esposarla y alertar a la policía.

El video del interior del avión muestra el momento en que la policía y los bomberos llegaron al lugar para inspeccionar el avión y permitir que despegara.

En el video, se podía escuchar a una azafata hablando en español a los pasajeros mientras les alertaba que la policía local subiría a bordo del avión para llevarse a la mujer.

La policía de El Paso no respondió de inmediato a la solicitud de DailyMail.com de información adicional sobre el arresto.

El portavoz de American Airlines, Derek Walls, dijo que el vuelo ya partió de la ciudad de Texas y se espera que el vuelo aterrice en Los Ángeles por la tarde.

El incidente del martes es solo el último de una serie de comportamientos ingobernables de los pasajeros que han afectado a la aerolínea.

La semana pasada, Alexander Tung Cuu Lee, de 33 años, fue arrestado a bordo de un vuelo con destino a Los Ángeles después de atacar a una azafata.

Las impactantes imágenes muestran el momento en que Lee atacó al desprevenido empleado, acercándose sigilosamente detrás de él y golpeándolo porque le negaron una taza de café.

El incidente ocurrió en el vuelo 377 de San José del Cabo a LAX el miércoles pasado después de que intentó reubicarse en un asiento cerca de la cabina de primera clase y vio que el pasajero era sacado del avión después de que aterrizara en Estados Unidos.

Al llegar al aeropuerto, el sospechoso, Lee, de Westminster, fue detenido bajo sospecha de interferir con la tripulación de un vuelo.

Si es declarado culpable del delito, un delito federal, Lee, quien presuntamente amenazó al asistente masculino antes del ataque filmado, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Un portavoz de American Airlines dijo que al hombre se le prohibió permanentemente volar con la aerolínea.

"American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo", dijo Walls en un comunicado el jueves sobre el incidente.

"La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación".

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA), un sindicato que representa a más de 26,000 asistentes de vuelo en American Airlines, también respondió públicamente al presunto asalto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search