El Paso

Por pandemia, crean bomberos fondo virtual contra distrofia muscular

Las donaciones ayudan a continuar con los servicios para más de 250 mil personas que viven con enfermedades neuromusculares en todo el país

Archivo / En los años anteriores, miembros de la IAFF pedían donaciones en los cruceros

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Debido a las preocupaciones sobre la recaudación de fondos en persona, la Asociación de Bomberos de El Paso (IAFF) y la Asociación de Distrofia Muscular (MDA) crearon un fondo virtual para continuar financiando la investigación de tratamientos y curas para la distrofia muscular, esclerosis lateral amiotrófica y enfermedades neuromusculares.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), durante más de 66 años, los bomberos de todo el país han ayudado a la MDA con fondos en las intersecciones para las comunidades locales.

“Los bomberos de El Paso han estado allí todo el tiempo para ayudar y garantizar que estos fondos críticos se recauden, un dólar a la vez, como parte del programa Fill the Boot”, señaló EPFD en un comunicado.

Sin embargo, debido al Covid-19 y las recomendaciones de distanciamiento social, las recaudaciones han disminuido por lo que se insta a la comunidad a donar virtualmente del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Según el Departamento de Bomberos, las donaciones ayudan a satisfacer la necesidad urgente del Fondo de Emergencia Covid-19 Frontline de la MDA para continuar con los servicios para más de 250 mil personas que viven con enfermedades neuromusculares en todo el país.

“Durante seis décadas, los miembros de la IAFF han estado en las intersecciones de Estados Unidos con sus botas de fuego para recolectar donaciones para la MDA”, dijo el presidente general de la IAFF, Harold Schaitberger.

“Pero la pandemia y el distanciamiento social hacen que eso sea imposible. Virtual Fill the Boot permitirá que nuestros miembros continúen y ayuden a la MDA a cumplir con su misión vital de encontrar tratamiento y curas para la distrofia muscular, ELA y otras enfermedades neuromusculares”, añadió.