El Paso

Por obras, desviarán tráilers rumbo a Juárez

Entra en vigor a partir del lunes en el puente ‘Libre’

Archivo / Las filas
Cortesía / Las desviaciones

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

domingo, 12 enero 2020 | 06:00

A partir de mañana 13 de enero la circulación de vehículos de carga rumbo al puente internacional De las Américas cambiará de sentido, esto debido a las obras de renovación que se llevan a cabo en la zona, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

El cierre de carriles que ameritan las obras en desarrollo obligará a que los camiones de carga utilicen una desviación al momento de dirigirse al cruce internacional.

TxDOT informó que el cierre de la circulación en la intersección de la Interestatal 10 (I-10) con la Carretera US-54 tiene como fin que cuadrillas de trabajadores coloquen estructuras de concreto en la zona.

“El tráfico de trailers rumbo a Ciudad Juárez por el puente De las Américas tendrá un factor adicional en tiempo de viaje para aquellos que consideran utilizarlo”, dijo el TxDOT en un comunicado.

“Esto se debe al cierre de los carriles de circulación en el Gateway Boulevard South y el US-62 (Paisano Drive), que prohibirá a los camiones virar a la derecha en dicha intersección”, agregó la autoridad a cargo de las obras.

A partir de mañana lunes, los camiones que circulen por la US-54 Sur tendrán acceso al puente De las Américas por medio de la salida 20A (US 62/Paisano Drive).

Posteriormente deben virar a la izquierda en Paisano Drive, a la derecha en la calle Boone, de nuevo a la derecha en Delta Drive, a la derecha en la calle Coles, y de nuevo a la derecha en Paisano Drive para enfilar al puente De las Américas.

Cabe destacar que debido a la proximidad que se tiene a la Bowie High School, no se permitirá a los camiones utilizar la calle San Marcial como parte de su ruta. 

En tanto, la circulación de tráfico de autos particulares en el US-54 Sur continuará hacia el puente De las Américas vía la salida 20B (I-110/ Juárez, México/Sólo Autos).

Se informó que el tráfico hacia el Norte desde el puente internacional no será impactado por el momento, y no cambiará el sentido de la circulación actual.

El Paisano Drive en dirección al Oeste permanecerá cerrado al tráfico entre las 2 y 5 de la mañana del lunes, situación que permitirá que las cuadrillas de trabajadores de TxDOT instalen señales y barreras que marcarán la desviación.

Se estima que dicha desviación tendrá efecto por un lapso aproximado de 4 a 6 semanas.

El Departamento de Puentes Internacionales de la Ciudad de El Paso recomienda a los automovilistas registrarse para adquirir un E-Fast Pass, mismo que facilita el tiempo de cruce y les ayuda a calificar para gozar de tarifas reducidas en los puentes de la calle Stanton y Zaragoza.

Para mayor información sobre el programa de E-Fast Pass en El Paso, los interesados pueden comunicarse al (915) 212-7540. 

rcarrillo@diariousa.com