El Paso

Por narco, encarcelan aquí a jugador de NFL

Greg Robinson fue detenido con otra persona en posesión de cargamento de mariguana

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

jueves, 20 febrero 2020 | 06:00

Associated Press | Juega con Browns de Cleveland

Greg Keith Robinson, tacle ofensivo de los Cafés de Cleveland, y Quan Bray, jugador en retiro de la NFL, fueron detenidos en el punto de revisión de Sierra Blanca de la Patrulla Fronteriza bajo cargos de posesión de mariguana con intento de distribución.

El Departamento de Justicia, por medio de la Oficina del Fiscal de Distrito del Oeste de Texas, informó que Robinson y Bray, así como una tercera persona no identificada, llegaron al punto de revisión el pasado lunes 17 de febrero alrededor de las 7:15 de la noche.

Bray manejaba una camioneta Chevy Tahoe color rojo, cuando un oficial canino detectó un olor fuera de lo normal en la portezuela de carga, motivo por el cual se le realizó al vehículo una revisión más minuciosa.

Los agentes en turno encontraron un total de 156.9 onzas de hierba verde, selladas al vacío en diferentes bolsas plásticas de color negro.

En el lugar, los agentes en turno realizaron pruebas reactivas a la hierba, misma que resultó positiva para ser identificada como mariguana.

La Patrulla Fronteriza encontró en el vehículo 23 frascos tipo mason, una máquina selladora de latas, una báscula electrónica y 3 mil 100 dólares en efectivo en unos pantalones, posesión de Bray.

En el reporte policiaco –afidávit– se sostiene que Robinson rentó el vehículo en Los Angeles, California el pasado domingo, y que hizo arreglos para que un chofer de Uber, a quien conoció en el 2018, condujera el vehículo con destino a Louisiana, pero cuando el trío llegó a El Paso, Robinson le indicó a Bray que condujera la camioneta.

 “Cuando se acercaron a una inspección secundaria en el puesto de control de Sierra Blanca, Robinson le pidió al tercer individuo que reclamara la mariguana como suya, y que Robinson le dijo que le pagaría al tercero por hacerlo”, se informó en el afidávit. 

Destaca en el documento legal que el tercer individuo se negó a la propuesta, y que le dijo a Robinson que no habría conducido para él si hubiera sabido que había drogas en el vehículo.

Archivos públicos de la Cárcel del Condado de El Paso señalan que Robinson, de 27 años de edad, fue procesado y ahora enfrenta cargos federales tras su detención, mismos que podrían acarrearle una condena de hasta 20 años de prisión.

Versiones periodísticas no confirmadas afirman que Robinson pidió a los oficiales de la Patrulla Fronteriza que se quedaran con la droga a cambio de no ser detenido.

Trascendió que no se levantaron cargos en contra de la tercera persona que estaba a bordo de la camioneta, y que mensajes de texto entre él y Robinson corroboraron su versión de los hechos.

Cabe mencionar que al estar bajo custodia, el teléfono celular de Robinson recibió mensajes de texto que a simple vista se apreciaba que eran enviados por uno de sus contactos, listado como “Grow House Indoor” (Siembra En Interior de Una Casa), en posible referencia al enervante.

Asimismo se localizó al interior de la camioneta el contrato de renta que fue pactado por Robinson con la empresa AVIS, misma que se había acordado entregar en Kenner, Louisiana, el miércoles 19 de febrero.

Documentos públicos de la Cárcel del Condado de El Paso señalan que Robinson tiene su dirección en Thibodaux, Louisiana.

El jugador fue elegido en el Draft 2014 de la NFL como el número 2 general, después de una sobresaliente carrera colegial con los Tigres de Auburn, dos veces campeones nacionales.

Después de un breve paso por los Rams de Los Ángeles y los Leones de Detroit, Robinson firmó en el 2018 con los Cafés de Cleveland, pero tras los hechos, su destino como agente libre es incierto. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search