El Paso

Por feriado, cerradas hoy oficinas gubernamentales

Bibliotecas públicas, centros de recreación y el zoológico de El Paso, así como las escuelas de todos los niveles, cesarán actividades por Día del Trabajo

Tomada de Facebook / Corte Municipal del Condado

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

En conmemoración del Día del Trabajo que se celebrará hoy se anunció el cierre de oficinas gubernamentales locales, estatales y federales, así como de la mayoría de instituciones bancarias y empresas privadas.

El asueto federal a nivel nacional del Día del Trabajo rinde homenaje al movimiento laboral estadounidense, pero a la vez marca extraoficialmente el final del verano.

Debido al día feriado se mantendrán cerradas las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos y tampoco habrá entrega de correo a domicilio.

Del mismo modo cerrarán sus puertas las instalaciones del Gobierno de la Ciudad y del Condado de El Paso, que siguen funcionando a pesar de las afectaciones de la pandemia provocada por la propagación de Covid-19.

Las oficinas del Condado, así como la Corte del Condado de El Paso estarán cerradas, incluidas las actividades del Departamento de Elecciones.

Las dependencias que no dejarán de funcionar son los servicios de emergencia, pero el resto de los servicios regulares de la ciudad no estarán disponibles, incluidos los de atención al cliente por vía telefónica o en línea.

Tampoco funcionará la ventanilla única de la ciudad, ni el Departamento de Servicios Ambientales, el relleno sanitario de El Paso, ni las Cortes Municipales.

Se suman al asueto las instalaciones de la ciudad, entre las que se incluye a las bibliotecas públicas, los centros de recreación, los centros para personas mayores, las instalaciones acuáticas, los campos deportivos y el zoológico de El Paso.

A nivel educativo se suspenderán las clases presenciales y en línea de todas las escuelas públicas, así como de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), El Paso Community College (EPCC) y la Southwest University.

El sistema de transporte urbano Sun Metro funcionará este lunes con el horario de domingo por ser día feriado. De tal forma que las rutas de autobuses y del servicio Brio que no operan regularmente los domingos tampoco estarán hoy en funciones.

rcarrillo@diariousa.com