PUBLICIDAD

El Paso

Por crueldad animal, arrestan a hombre de Fabens

Testigos afirman que mató un gato a golpes al estrellarlo repetidamente contra un poste

Staff/El Diario de El Paso

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Jesús José Vega

PUBLICIDAD

Un hombre de 42 años se encuentra tras las rejas tras denuncias de que azotó a un gato contra un poste en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Según el comunicado de prensa enviado a esta Redacción, los oficiales del Sheriff lograron la detención del sujeto y le impusieron cargos por crueldad animal después de la muerte violenta del felino.

Jesús José Vega, quien habita en el área de Fabens, al Este del Condado de El Paso, se encuentra privado de su libertad desde el sábado en el Centro de Detención donde un juez le fijó una fianza de 10 mil dólares para recobrar su libertad.

De acuerdo a la investigación, se informó que los agentes fueron llamados al lugar de los hechos tras el reporte de muerte del gato. Los agentes dijeron que detuvieron a Vega el sábado en la cuadra 100 de E. Main en Fabens luego de una denuncia.

Según la versión de los testigos, Vega golpeó al gato en repetidas ocasiones contra un poste y el suelo hasta que lo privó de la vida, así lo informó la Oficina del Sheriff en el comunicado del domingo.

El cargo que le fue impuesto a Vega recae dentro de la categoría de crueldad animal por matar, envenenar, o dañar severamente a una mascota.

La Oficina del Departamento del Sheriff informa a la comunidad que es necesario que se reporten casos de abuso animal ya sea al número de emergencia 911, o a la Unidad de Control de Animales del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso al (915) 546-2280 si el abuso o negligencia se comete a las afueras de los límites de la ciudad de El Paso, Socorro y Horizon.

Pero si el incidente ocurre en la ciudad, es necesario alertar a los oficiales dela Unidad de Crueldad Animal del Departamento de Policía de El Paso al teléfono (915) 212-0800.

Hasta el cierre de esta edición Vega permanecía encarcelado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search