PUBLICIDAD

El Paso

Por Covid, suspenden segundo juicio por asesinato de Erika

Será reanudado hasta el 21 de junio; el primer proceso había sido anulado

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Ricardo Márquez

PUBLICIDAD

El segundo juicio en contra de Ricardo Márquez, quien es acusado del asesinato de Erika Gaytán, ocurrido en 2019, tendrá que esperar para conocer su desenlace, lo cual añade tensión a uno de los casos criminales más polémicos de los últimos años en El Paso.

Ya en abril la Fiscalía de Distrito había anulado el primer juicio por el asesinato de la madre de familia, desaparecida tras asistir a un concierto en el Coliseo acompañada por su presunto asesino, debido a un supuesto conflicto de intereses. Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2019.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido el jueves por la Oficina del Fiscal de Distrito se dio a conocer que el juicio entrará en receso hasta el 21 de junio.

Según la Fiscalía, la decisión se tomó debido a “posibles preocupaciones de Covid” sin especificar más detalles y dirigiendo todas las preguntas hacia el juez Sam Medrano.

Se desconoce quién pudiera estar contagiado, si uno de los jurados, el acusado u otro participante en el proceso legal.

La decisión se tomó un día después de que la defensa de Márquez lograra que el juez Medrano retirara la acusación por “secuestro agravado” en contra de su cliente, por falta de evidencias. Esto significa que Márquez ahora sólo enfrenta un cargo, por asesinato.

Por si fuera poco, el miércoles la Fiscalía señaló que había concluido sus argumentos en contra de Márquez.

El miércoles también se mostró un video en el que aparece Márquez interrogado por la Policía de El Paso en 2019 tras ser arrestado por el asesinato de Gaytán, cuyo cuerpo jamás ha aparecido.

Márquez explica en las imágenes al oficial de Policía que él y Erika no eran cercanos, que se conocían apenas durante dos meses y que él no estaba celoso de un hombre que la pretendía.

A Márquez se le fijó el juicio por asesinato para el 21 de septiembre de 2021, pero se pospuso para principios de abril de 2022.

Este primer juicio en contra de Márquez fue anulado el 8 de abril, “por un asunto con el jurado”, según señaló la fiscal de Distrito Yvonne Rosales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search