PUBLICIDAD

El Paso

Por calor, llaman a extremar precauciones con mascotas

En especial los perros, pueden sufrir golpes de calor y hasta la muerte si se quedan desatendidos

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Internet | En especial los perros, pueden sufrir golpes de calor y hasta la muerte si se quedan desatendidos

PUBLICIDAD

Las temperaturas de esta semana alcanzan los tres dígitos (100 grados Farenheit o más) en El Paso y representan un riesgo inminente para las mascotas que están desatendidas o permanecen a la intemperie. Es por esto que PETA, una organización de protección a los animales pide a los dueños de mascotas que sean precavidos y eviten accidentes.

PETA afirma que las altas temperaturas del verano pueden causar problemas a humanos y mascotas. 

Este aspecto es especialmente relevante en el caso de los perros, porque al no tener glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo, únicamente pueden regular su temperatura corporal mediante los jadeos, y eliminar el sudor a través de las almohadillas de sus patas, proceso que de por sí es lento.

Si hay una prolongada exposición al sol, su temperatura corporal aumenta considerablemente, y puede presentar un golpe de calor, lo que puede ser peligroso.

Apenas la semana pasada, los trabajadores de campo de PETA descubrieron el cuerpo de un perro que había muerto después de haber sido dejado encadenado al sol caliente, y están comenzando a llegar informes similares en todo el país.

En otro caso, un oficial de la Policía dejó a su agente K-9 en la patrulla y este murió por un golpe de calor.

El año pasado, se informó que más de 31 perros murieron por causas relacionadas con el calor.

PETA hizo hincapié en que cualquiera que deje a los animales afuera, para que sufran en condiciones climáticas adversas puede ser procesado por crueldad animal.

Protéjalos

• Toque el pavimento para asegurarse de que no se les quemen las almohadillas de las patas.

• Esté alerta a una lengua larga y un jadeo fuerte, ya que los perros no pueden sudar como los humanos y el calor se acumula dentro de sus cuerpos.

• Camine solo a la sombra, sobre la tierra o el césped, y nunca deje animales al aire libre en condiciones de calor extremo, mucho menos dentro de vehículos.

•Tenga siempre disponible agua fresca en un lugar con sombra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search