El Paso

Ponen en subasta edificio de iFly

Socia exige pago de $10.5 millones

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 24 junio 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | Opera sin problemas, asegura gerencia Armando Vela / El Diario de El Paso | Opera sin problemas, asegura gerencia

A menos de tres meses de operación en El Paso, el edificio que alberga iFly, un centro de paracaidismo bajo techo, será subastado el próximo 2 de julio/ Así lo indican documentos bajo el poder de El Diario de El Paso publicados por la Corte del Condado de El Paso.

iFly se inauguró en Montecillo en el Oeste de El Paso a inicios de abril, pero aparentemente se subastará en una venta de ejecución hipotecaria el mes que entra.

El aviso legal exige el pago por 10.5 millones de dólares a favor de Lynda Sharpe, -con dirección física en Vancouver, Canadá-, quien es representada por el abogado local Ryan Little.

De acuerdo con Jennifer Martínez, vocera de iFly, se trata únicamente de un cambio de dueños del inmueble.

“Vamos a estar abiertos como iFly”, aseguró Martínez a El Diario de El Paso

“Esta venta es no-judicial mediante el interés de la venta hipotecaria bajo el número de record: 20180074094 de Real Property Records of El Paso County del inmueble de FLYZONE, LLC / iFly El Paso, con compatibilidad hacia Lynda J. Sharpe”, declara el documento de la ejecución hipotecaria.

Little y su firma de abogados son quienes dirigirán la venta.

En la primera exhibición ante autoridades, se presenta que, ‘a partir del 8 de agosto del 2018, en un desarrollo de Montecillo y el Interestatal 10, se iniciaron construcciones en una parcela de 1.0424 acres con la intención de la operación del inmueble para la empresa iFly’.

La propiedad se valora a efectos fiscales en 713 mil 267 dólares por el Distrito Central de Evaluación de El Paso, de acuerdo con documentos de corte.

Un comentario fue pedido a los directivos del lugar y al departamento de comunicaciones de iFly, sin embargo, no se proporcionó ningún comentario.

iFly abrió sus puertas en abril, con dirección en el 430 de Vin Rambla Drive, siendo vecino del centro de golfeo ‘Top Golf’ en una nueva zona de entretenimiento en Montecillo, al Oeste de El Paso.

Apostó municipio por iFly

El Concilio de la Ciudad de El Paso aprobó en junio del 2018 el incentivo para el centro de paracaidismo. “En los últimos años, se ha estado trabajando estratégicamente en el destino turístico”, detalló entonces, Tommy González, el administrador de la Ciudad.

Los incentivos de la Ciudad para iFly proporcionan 162 mil 863 dólares en reembolsos de impuestos sobre las ventas. Esto, durante un período de 3 años a cambio de la inversión de aproximadamente 12 millones de dólares que la compañía hará en El Paso, según informó en junio la Ciudad.

Este centro de entretenimiento creó 30 empleos en El Paso desde el momento de su inauguración, de acuerdo con información oficial de iFly.

“Los ingresos fiscales que se reciben de este proyecto superarán con creces sus rebajas fiscales”, se informó por parte del municipio.

Durante un período de tres años, el proyecto de la llegada de iFly debe producir aproximadamente 659 mil 111 dólares en ingresos de impuestos a la propiedad para entidades tributarias locales, de acuerdo con la información de la Ciudad.

El paquete de incentivos para iFly no incluye incentivos del Condado, el cual, suele colaborar con el Ayuntamiento para ofrecer reducciones de impuestos a la propiedad.

No es para todos

Y es que los gastos para disfrutar de un ‘paracaidismo indoor’, no concuerdan con los que una familia paseña promedio puede realizar en una salida recreacional.

Para volar en iFly se debe de pagar $59.95 dólares por una experiencia de 90 minutos que incluye el equivalente a dos paracaídas desde 12 mil 500 pies de altura.

Los participantes cuentan con un instructor, entrenamiento de vuelo uno a uno, renta gratuita de equipo y un certificado de vuelo para que cuando regresen puedan retomar su entrenamiento de vuelo a su nivel.

David Saucedo, empresario local, dijo que el posible cierre o venta de la compañía en El Paso es decepcionante, sin embargo, era algo que estaba pronto a suceder.

“Creo que la Ciudad esta dando dinero gratis a negocios como este y no está funcionando, tenemos negocios locales y la Ciudad no los apoya, pero a este tipo de empresas si, cuando solo contratan a pocas personas y con sueldos mínimos”, dijo Saucedo.

Además, señaló que la Ciudad de El Paso se ha estado manejando con promesas falsas al abrir esta clase de negocios de entretenimiento, que, para él, son fallidos.

“Yo creo que el problema es que los políticos no saben cómo identificar buenas oportunidades de desarrollo económico”, concluyó.

La Ciudad de El Paso no ha remitido ningún comentario en relación de la posible venta del inmueble que cuenta con solo meses de haberse abierto al público fronterizo.

 szuniga@diariousa.com

close
search