El Paso

Pone hispana ejemplo en ventas durante pandemia

Durante el encierro los consumidores optaron por comprar lo mejor; la recomendación se dio de ‘boca en boca’

Jaime Torres Valadez/ El Diario de El Paso

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Ángela María Vargas, distribuidora independiente

Dicen que tiempos difíciles conllevan a grandes oportunidades y eso es justo lo que algunas compañías como Hy Cite Enterprises, LLC, aprovechó durante la crisis sanitaria por Covid-19, para crecer e incrementar sus ventas por arriba del 44 por ciento y obtener ingresos de 600 mdd en el mercado hispano.

Y es que este corporativo, con sede en Madison, Wisconsin, es una firma líder en la innovadora línea de utensilios de cocina Royal Prestige que cuenta con una gran diversidad de accesorios para el hogar, los cuales son fabricados con exigentes estándares de calidad.

“Mucha gente pensaba que con la pandemia se iba a acabar el negocio pero en realidad nos obligó a reinventarnos “, dijo Ángela María Vargas, distribuidora independiente de la compañía, quien al igual que sus compañeros, aprovechó la tecnología digital para continuar contactando a sus clientes.

Explicó que la emergencia médica le demostró que los consumidores al conocer el producto y no poder salir de casa simplemente optaron por comprar lo mejor y no necesariamente requerían una demostración personal para visualizar los artículos.

Sin embargo, para ir abriendo la brecha del contacto personalizado el equipo desarrolló laestrategia de utilizar la tecnología a través de la plataforma Zoom para contactar a las amas de casa “fuimos recibidos en los patios de las casas o parques para tener demostraciones al aire libre debidamente protegidos”.

Comentó que después de casi medio año de no sostener una reunión entre el personal de la compañía recientemente lograron reunirse en la ciudad de Galveston, Texas, para llevar a cabo la primer junta presencial a la que asistieron casi un centenar de distribuidores de varios estados del país, incluyendo los directivos de la compañía.

“El año de la pandemia representó uno de los mejores años en lo que se refiere a ventas porque al convertirse nuestra casa en nuestro refugio la gente quiso tener las mejores ollas, las mejores vajillas y utensilios”.

Cambió totalmente la manera en que veníamos trabajando, sin embargo como la marca es tan conocida y es muy buen producto todos los meses rompimos récords en ventas... por arriba del 120 por ciento, remató.

La distribuidora resaltó que dentro del porcentaje de compradores el 80 por ciento son de origen hispano mientras que el 20 es norteamericano. “Los hispanos son muy buenos clientes, muy comprometidos y responsables”. 

Para ella, al igual que para sus compañeros el ofrecer este tipo de productos representa una garantía espectacular al cumplir con la máxima calidad, “por eso es que tenemos tanto éxito porque la recomendación se da ‘de boca a boca’.

No obstante, agregó, que otro de los factores que es definitivo en el cierre de venta y el cualdistingue a la compañía es el servicio personalizado que se le da a los clientes.

Actualmente se tiene más de medio millar de distribuidores capacitados radicados en diferentes países: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Perú, entre otros.

Bajo el sistema de financiamiento y servicio al cliente la empresa ofrece a sus clientes una gran variedad de productos de alta calidad y con garantía de 50 años, lo que les representa una atractiva compra y la seguridad de que hicieron una buena inversión.

Añadió que el trabajo de los distribuidores es precisamente convencer a los compradores de que la inversión realmente vale la pena porque serán productos de toda la vida y en eso inclinan su estrategia. Un set de utensilios se cotiza entre los mil 500 dólares con pagos de hasta 20 dólares por semana.

“Trabajamos en cambiar esa mentalidad y convencerlos a que haga una compra inteligente porque así comprarán solo una vez y dejarán de comprar sartenes u otros utensilios cada seis meses. Lo barato sale caro”, indicó al recalcar que el sistema de financiamiento es la accesibilidad.

Ángela María Vargas, anotó que el trabajar en esta empresa representa una gran oportunidad para todas aquellas personas que buscan independizarse y tener un negocio propio sin tener que realizar ninguna inversión.

“Aquí las personas pueden ganar hasta 12 mil dólares mensuales o más si se fijan como meta crecer,aprovechar al máximo su tiempo y visitar al menos tres parejas por día”, expresó luego de enfatizar que los hispanos, que es la mayoría que integran el equipo de distribuidores, han demostrado que si se puede.

Al momento son 53 artículos ofertados entre los que se cuentan ollas, sartenes, vajillas, licuadoras, filtros para el agua, extractores de jugos, cubiertos de mesa, y en si todo lo que las amas de casa  requieren en la cocina.

Hy Cite Enterprises, LLC fue fundada en 1959 por Peter O. Johnson, un visionario comprometido con ofrecer productos de excelente calidad y servicio personalizado a los clientes, así como una oportunidad de negocio para emprendedores radicados en los diversos países del continente americano.

Actualmente, cuenta con 10 oficinas corporativas ubicadas en Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, así como con 8 centros de distribución.

En la actualidad Hy Cite tiene una red de 5 mil distribuidores autorizados independientes y distribuidores asociados en 20 países, quienes le prestan servicio a más de 600 mil clientes, tanto nuevos como recurrentes.

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