PUBLICIDAD

El Paso

‘Pollero’ se declara culpable; guiaba a 9 indocumentados

Uno de los migrantes falleció a un lado de la carretera

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 14 diciembre 2021 | 20:45

Archivo/ El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Pecos, Texas.— Un jurado federal condenó a Pedro Ramírez-Urbina, de 41 años, ciudadano mexicano, por un cargo de conspiración para transportar extranjeros ilegales y otro de transporte de extranjeros ilegales, ambos considerados delitos federales.

Según los documentos judiciales y la evidencia presentada en el juicio, el 27 de junio de 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Van Horn, respondieron a una denuncia ciudadana sobre un hombre fallecido encontrado al costado de la carretera.

Los agentes localizaron al difunto junto con otro hombre esperando al lado del cuerpo. Ambos eran no ciudadanos indocumentados (UNC) procedentes de México.

Aproximadamente una hora después, otro ciudadano alertó a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre siete hombres que caminaban hacia el norte por Chispa Road, cerca de Needle Peak, quienes fueron arrestados y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Van Horn.

Los agentes determinaron que todos los detenidos y el difunto, eran parte de un grupo que estaba siendo introducido de contrabando a EU procedente de México. Ramírez fue identificado como el guía a pie a cargo del grupo.

La sentencia está programada para el 29 de marzo de 2022. Ramírez ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 27 de junio de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search