PUBLICIDAD

El Paso

Policía indaga nuevo homicidio

Llamada original de auxilio al 911 se convierte en una escena de investigación criminal

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 24 febrero 2021 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | Autoridades acordonaron el área

PUBLICIDAD

Cintas rojas y amarillas acordonaban el área en una de las avenidas más transitadas en la zona Central de El Paso debido la investigación en curso de un “homicidio” ocurrido a tempranas horas del martes.

Fue en la cuadra 1700 de la avenida Texas donde decenas de patrullas resguardaban el área mientras investigadores de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) buscaban indicios de lo que había sucedido. 

Al principio, las autoridades no habían esclarecido si se trataba de un asesinato, pero la presencia policiaca aseguraba lo contrario. 

Más tarde, Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), dijo que el hallazgo ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. cuando agentes fueron llamados a un chequeo de bienestar en un negocio ubicado cerca de la intersección con la calle Cotton.

Carrillo dio a conocer que los investigadores encontraron un cuerpo, el cual no fue identificado inmediatamente ni se revelaron arrestos derivados del incidente.

En la investigación preliminar no se estableció el motivo del delito.

Durante la mañana, agentes de EPPD acudieron a varios negocios y pidieron revisar las cámaras de seguridad para tratar de llevar a cabo una investigación más profunda.

El hallazgo, consternó a los propietarios de negocios aledaños y a los vecinos que habitan cerca, pues la zona se ha caracterizado por ser tranquila y silenciosa a pesar de que el tren cruza temprano cada mañana.

“Aquí casi nunca se ve nada, es una zona tranquila. Lo único que se escucha son los sonidos del tren todas las mañanas y los vehículos que transitan en la zona”, dijo Efrén Martínez, quien tiene un negocio en el área.

Alrededor de las 11:30 a.m. médicos forenses y una unidad de investigación móvil de EPPD arribaron a la escena y la Policía actualizó la muerte a un “caso de homicidio”.

“La unidad CAP permanece en la escena en la investigación de un asesinato en curso”, notificó Carrillo.

El área permaneció acordonada por varias horas más y se impidió el paso a los vehículos que transitan rumbo al Centro de El Paso.

Hasta la 1:30 p.m. la Policía no identificó a la víctima ni dio a conocer arrestos en el incidente.

Pasadas las 5 de la tarde el puesto de mando móvil de la Policía continuaba en la escena y los detectives de Crímenes contra Personas estaban examinando el área en busca de pruebas.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía no identificó a la víctima, ni indicó que se hubieran realizado arrestos.

Este es el más reciente caso de homicidio que investigan las autoridades en El Paso. 

Anterior a éste, el domingo pasado se reportó un suicidio en el interior de una residencia ubicada en el Noreste de El Paso. Cuando los oficiales llegaron, esa investigación también se volvió criminal, tras determinar que no había sido un suicidio sino un asesinato. Aún no se logran arrestos en ese caso.

Otro caso de homicidio del cual tampoco se tienen pistas es el ocurrido el pasado jueves 18 de febrero cuando un hombre fue atropellado luego de una pelea “violenta” en una carretera al Este de El Paso.

La víctima fue identificada como José Guzmán, de 39 años, quien transitaba en su vehículo por la cuadra 1201 de Bob Hope Drive cuando fue agredido por otro conductor.  

Según EPPD, el automovilista lesionado se estacionó y bajó del auto, mientras que el chofer del otro vehículo aprovechó para atropellarlo.

“La víctima, que viajaba con su esposa e hijo en ese momento, se detuvo en un estacionamiento luego de la interacción con el otro conductor. Cuando se acercó al vehículo, el sospechoso no identificado aceleró, golpeó a la víctima y la tiró al suelo. Luego, el sospechoso procedió a atropellar a la víctima y huir de la escena a toda velocidad”, se detalla en el comunicado de prensa.

Guzmán fue hospitalizado en estado crítico debido a un traumatismo craneal y murió dos días después debido a las heridas causadas cuando fue atropellado.

El atacante, que huyó de la escena, aún no ha sido identificado ni arrestado en este momento.

Por ahora las autoridades piden a las personas que se encontraban en el área y que tengan información sobre el incidente se comuniquen de inmediato con los detectives de Crímenes contra Personas al 915-212-4040. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search