Policía de Texas mata mujer a balazos

El deceso se registró en Houston

Associated Press
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Tomada de YouTube

Baytown— Un oficial de policía de Texas disparó y mató a una mujer que, según declaró el agente, le quitó su Taser –pistola de descarga eléctrica– y lo usó contra él, momentos después de que ella parecía decir "estoy embarazada" en un altercado capturado en video.

Pamela Turner recibió disparos alrededor de las 10:40 p.m. del lunes en un complejo de apartamentos en la comunidad de Baytown, en el área de Houston, dijo ayer el teniente de la policía Steve Dorris. El departamento se enteró de que Turner no estaba embarazada, dijo Dorris, quien se negó a dar detalles sobre cómo lo supo la corporación. Los resultados de la autopsia no han sido publicados.

El teniente dijo que el oficial estaba patrullando el complejo a unas 25 millas (40 kilómetros) al este de Houston y trató de arrestar a la mujer afroamericana de 44 años porque sabía que tenía órdenes pendientes. El oficial, que es hispano y veterano con 11 años de trabajo en el departamento, tuvo tratos anteriores con Turner, pero Dorris no proporcionó más detalles sobre las interacciones o las órdenes de aprehensión giradas contra Turner.

El oficial ha sido puesto en licencia administrativa remunerada, dijo Dorris.

Turner y el oficial se involucraron en una lucha después de que él trató de arrestarla. El oficial abrió fuego después de que Turner agarró el Taser del agente y lo golpeó en la ingle, sorprendiéndolo, dijo Dorris.

El oficial no resultó gravemente herido, dijo el teniente.

En el video, que circula en las redes sociales, se escucha a Turner decir "Me estás acosando" y "Estoy caminando hacia mi casa" antes de caer al suelo. Mientras está de espaldas, parece que lucha con el oficial, diciendo: "¿Por qué? ¿Por qué?” Y luego: “Estoy embarazada”. Turner luego parece alcanzar al oficial y, momentos después, dispara cinco tiros, matándola.

Dorris dijo que Turner fue declarada muerta en la escena.

Los investigadores están tratando de contactar a la persona que grabó el video, porque fue testigo del tiroteo, dijo el teniente.

"Es un evento trágico para todos los involucrados", dijo Dorris. “Por supuesto, nuestros corazones están con la familia del fallecido y también con nuestro oficial”.