El Paso

Podrían reabrir The Cabaret, clausurado por prostitución

Sería tras un acuerdo con la Oficina de la Procuradora del Condado

Karla Valdez/El Diario de El Paso
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

A casi dos semanas de haber sido clausurado por presuntas actividades ilícitas, The Cabaret, podría reabrir sus puertas luego de llegar a un acuerdo con la Oficina de la Procuradora del Condado de El Paso.

El negocio ubicado en el 4834 de la avenida Montana fue cerrado temporalmente el pasado 22 de febrero gracias a una orden de restricción por presuntos actos de prostitución, venta de drogas, agresión agravada con un arma mortal y venta y almacenamiento de alcohol sin licencia. 

Elhiu Domínguez, vocero de la Oficina de la Procuradora, explicó que este cierre temporal se realizó tras interponer una demanda civil contra este centro nocturno, gracias a la investigación de meses del equipo Nuisance Abatement, el cual está dedicado a investigar distintos lugares en el condado donde se sospecha se realizan actividades criminales, por medio de oficiales encubiertos. 

“Se puso una demanda contra los dueños del cabaret y obtuvimos una orden judicial que nos permite cerrar el lugar por unos días, para luego discutir con los demandados y el juez se extiende el cierre mientras se realiza el juicio”, dijo el vocero.

Pero en esta ocasión, ese cierre no fue necesario, ya que Domínguez relató que los dueños del cabaret decidieron hacer negociaciones con la Oficina de la Procuradora.

“Teníamos una audiencia el martes para ver lo de la extensión del cierre, pero se canceló por que los dueños aceptaron negociar  con nosotros para reabrir el cabaret”, comentó.

Por lo que actualmente los abogados de la Oficina de la Procuradora están trabajando en una lista de requisitos que el establecimiento tiene que cumplir antes de ser reabierto.

El vocero explicó que aún no se tiene la lista de condiciones, pero que en ocasiones anteriores se le pide a los dueños de los negocios cosas como mejorar la iluminación para evitar la venta de drogas, poner cámaras de seguridad a la que la Policía de El Paso (EPPD) tenga acceso, entre otras cosas.

“El propósito aquí es detener la actividad ilegal que esta ocurriendo aquí”, comentó. 

Domínguez agregó que la juez fijó una nueva audiencia para el próximo 3 de abril, para establecer las condiciones que el centro nocturno tiene que cumplir. 

“Si para esa fecha no esta terminada la lista porque no hay llegado a un acuerdo la juez puede determinar que el centro nocturno debe continuar cerrado”, concluyó.