El Paso

Podría fiscal federal solicitar extradición de Patrick Crusius

El gobierno mexicano participará con las autoridades norteamericanas en el proceso de investigación, indicó Marcelo Ebrard

Jaime Torres
El Diario de El Paso

lunes, 05 agosto 2019 | 17:47

El fiscal federal de la República podría solicitar la extradición de Patrick Crusius, presunto responsable de asesinar a 8 e herir a 6 mexicanos durante un ataque directo a la comunidad hispana el pasado sábado,  afirmó el secretario de Relaciones Exteriores –SRE- Marcelo Ebrad en su visita a El Paso, Texas.

Luego de visitar a las víctimas mexicanas que se encuentran convalecientes en los diferentes hospitales de la ciudad,  el canciller dio a conocer en conferencia de prensa que el gobierno mexicano participará con las autoridades norteamericanas en el proceso de investigación.

Además se incluirá una carpeta de investigación sobre terrorismo, porque así se considera el ataque, de este hombre así como por la posesión de armas de asalto.

El canciller mexicano aseguró que su gobierno participará de manera oficial en los funerales de las víctimas y solicitará la pronta entrega de los cuerpos s a sus familiares.

A su vez instruyó al cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León, titular del consulado de México en El Paso para que continúe en el apoyo a los familiares tal y como se ha hecho desde que ocurrió la tragedia.

close
search