El Paso

Pleito en festejo de Pascua deja un herido de bala

Los hechos ocurrieron en un parque de Las Cruces

Karla Valdez
El Diario de El Paso

lunes, 22 abril 2019 | 11:27

Cortesía

Ciudad Juárez.- Sin importar que había familias celebrando el Día de Pascua en un parque de Las Cruces, un sujeto abrió fuego contra un hombre tras una aparente pelea. 

Se trata de Jaime Armendáriz, de 18 años, quien enfrenta un cargo por agresión agravada que provocó lesiones corporales de consideración y otro por manipular evidencia. 

El incidente ocurrió poco antes de las 5 de la tarde en el Parque Apodaca, ubicado en el 801 East de la avenida Madrid.

De acuerdo con la Policía de Las Cruces (LCPD), el pasado 21 de abril se recibió el reporte una pela en dicho parque, donde salió a relucir un arma de fuego. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar localizaron a un hombre de 19 años con un impacto de a de bala en el abdomen.

La víctima, cuya identidad no fue revelada de manera inmediata fue trasladada al Centro Médico Regional Mountainview, donde su condición es reportada como estable. 

Los primeros reportes de LCPD indican que Armendáriz y el hermano de la víctima tienen problemas desde hace tiempo y se han visto involucrados en varias peleas. 

El día del incidente la víctima y su hermano estaba con otros familiares en el parque cuando vieron a Armendáriz, éste último intercambió algunas palabras con el hermano de la víctima antes de comenzar a pelear. 

Aparentemente la víctima se metió en la pelea para tratar de ayudar a su hermano, cuando repentinamente Armendáriz sacó un arma de fuego. 

Los tres hombres comenzaron a forcejear por la pistola y durante el forcejeo se salió a Armendáriz se le salió un tiro. Momentos después el hombre tomó control del arma y disparó contra la víctima.

Las autoridades indicaron que Armendáriz arrojó la pistola por una malla ciclónica e intentó huir, pero fue detenido por testigos del incidente. 

Armendáriz fue detenido y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, sin derecho a fianza.

close
search