El Paso

Plantan estudiantes de Jefferson Silva 23 árboles

Comunidad académica conmemoró a las personas que perdieron la vida hace dos años en el tiroteo; entre ellos un ex alumno

Staff/El Diario de El Paso

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

La comunidad estudiantil de Jefferson Silva se reunió el viernes por la mañana para plantar 23 árboles, un homenaje a quienes perdieron la vida en la tragedia del 3 de agosto de hace dos años en Walmart de Cielo Vista.

El entrenador de futbol americano Tony Martínez organizó el evento para plantar 23 árboles: 22 enebros espartanos (Spartan Junipers) y un fresno de hoja estrecha (Raywood Ash) a lo largo de la parte trasera del estadio, cerca del canal. El fresno solitario, alineada con la línea de 50 yardas, honra la memoria del ex alumno Arturo Benavidez.

“No solo estamos embelleciendo nuestro campus, sino que al mismo tiempo conmemoramos las vidas de los perdidos en la tragedia de Walmart”, dijo el entrenador. “Nuestros estudiantes se están apropiando y se enorgullecen de la tradición de Jefferson y están haciendo algo por la comunidad”.

Más de 60 estudiantes, muchos atletas y niños del Consejo Estudiantil, se unieron a maestros y entrenadores y miembros del grupo de ex alumnos Moyes Boys para el proyecto.

“Creo que es algo pequeño pero significativo para sus familias y quienes los aman”, dijo la presidenta del Consejo Estudiantil Katie Pérez. “Creo que es útil ver que la gente todavía los recuerda”.

El estudiante de segundo año Rubén Martínez se unió a sus compañeros de equipo deportivo y amigos del Concejo Estudiantil cavando hoyos, plantando y agregando abono a la tierra. La experiencia de vinculación le dio un sentido de orgullo por su comunidad y su escuela.

“Estoy aquí para retribuir a la comunidad y recordar a las víctimas del tiroteo”, dijo. “Con los árboles nuevos, el área se verá aún mejor con la nueva escuela que estamos recibiendo”.

EPISD se unirá a la Ciudad de El Paso el martes para El Paso Strong Day, el día de sanación y unidad para honrar las vidas perdidas.

close
search