El Paso

Planea la Ciudad comprar edificio de El Paso Times

Discutirá Cabildo el martes la adquisición por 3.6 millones de dólares

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

El Paso Matters | La construcción que se encuentra en venta

La ciudad de El Paso está lista para comprar el edificio que albergaba la imprenta de El Paso Times por 3.6 millones de dólares, un millón más bajo que su valor de tasación para fines fiscales, según una agenda del Concejo Municipal publicada el jueves, citada por El Paso Matters.

La venta pendiente se produce días después de que la imprenta cerró el 4 de octubre y necesita la aprobación final del Ayuntamiento de El Paso. El cabildo está programado para discutir la compra el martes.

La empresa matriz de El Paso Times subcontrató la impresión del Times y cinco periódicos de Nuevo México a Ciudad Juárez.

La venta propuesta comenzó a discutirse con la ciudad en junio, según la vocera municipal Laura Cruz-Acosta.

“Suponiendo que el Concejo apruebe la venta el martes, la propiedad podría servir para un propósito público significativo ya que le permitiría a la Ciudad traer más servicios bajo una ubicación física y alinearse con los objetivos de seguridad”, dijo Cruz-Acosta en un comunicado.

El edificio de 73 mil 400 pies cuadrados en 501 Mills Ave., adyacente al Ayuntamiento, se encuentra en 2.25 acres, según una presentación publicada en la agenda de la reunión del martes.

La ciudad compró su actual edificio del Ayuntamiento en 300 N. Campbell Street en 2012 al entonces propietario de El Paso Times, Digital First Media, por 9.4 millones de dólares.

Como parte de esa venta, la ciudad recibió los primeros derechos de compra del edificio que alberga la prensa.

La compra del edificio le ahorraría a la ciudad 72 mil dólares al año, ya que ya no necesitará arrendar el corredor que conecta los dos edificios, según la presentación.

El Distrito de Tasación Central de El Paso ha valorado el edificio de Mills Avenue en 4.6 millones de dólares para propósitos impositivos desde al menos 2017; sin embargo, las tasaciones CAD a menudo se disputan.

Los 3.6 millones de dólares provendrían del fondo general de la ciudad, según la agenda del Concejo.

La venta no incluye la maquinaria de imprenta. Se desconoce si ese equipo se vendió.

Un portavoz de Gannett dijo que la compañía no comenta sobre las transacciones hasta que sean definitivas.

close
search