El Paso

Pino navideño conmemora a víctimas mortales de tiroteo

El monumento fue colocado a las afueras del aeropuerto de la ciudad

Georgina Geracet / El Diario de El Paso

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

La compañía local de decoración de interiores Deqor IQ en San Antonio donó un árbol de navidad a la ciudad de El Paso en honor a las víctimas de la masacre el pasado 3 de agosto, la cual dejó a 22 personas sin vida.

El árbol navideño el cual mide 30 pies de largo fue construido en tres meses, su diseño consta de 22 paneles de luz los cuales apuntan hacia el cielo y se iluminan cada noche haciendo una remembranza a las víctimas. Asimismo, una placa con los nombres de cada uno de los mártires será colocada debajo de este árbol.

“Mi compañero de negocios y yo siempre hacemos algunos de los diseños navideños para la ciudad de El Paso, así como a su aeropuerto. El triste acontecimiento el cual afecto a la comunidad y a nosotros, por eso queríamos hacer algo para recordar a la gente que murió en la masacre”, dijo Mark Metzger, dueño de Deqor IQ en entrevista para el Diario de El Paso.

El árbol fue instalado martes por la mañana en el aeropuerto de la ciudad, mostrando esta la esperanza y fuerza que prevalece en El Paso y que será un suceso que se recordara por siempre.

La instalación fue llevada acabo por el dueño de la empresa donante “Deqor IQ” junto con su equipo de trabajo. El árbol sea ubicado esta a las afueras de una de las terminales del aeropuerto junto a uno de los estacionamientos.

“Este árbol tiene 22 paneles de luz y cada punta va hacia el cielo. Estas representan a las víctimas. Es algo que hicimos de corazón para ayudar a sanar a la comunidad de El Paso, así como a sus familias” mencionó Metzger.

El monumento en honor a las victimas sea encendido solo durante la época de decembrinas, pero el plan de cuánto tiempo se mantendrá alumbrado se estructurará más adelante

“Empezamos a trabajar y a planear esto en el verano y con la comunicación que tenemos con el aeropuerto y la ciudad de El Paso, en julio mientras platicábamos de que haríamos este año para navidad, este tema surgió obviamente y sentíamos la necesidad de hacer algo para ayudar a sanara la gente”, dijo Metzger.

Esta obra de arte se suma a “The Gran Candela” -ubicado a las afueras de Walmart Cielo Vista- un monumento que se realizó anteriormente también con la finalidad de hacer un homenaje a los mártires y sobrevivientes de la masacre.

close
search