PUBLICIDAD

El Paso

Pierde El Paso mil habitantes en 2022

Según datos del Censo, ocupa el lugar 22 entre las ciudades más pobladas de EU

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 27 mayo 2023 | 06:00

Archivo | Tendencia lleva dos años

PUBLICIDAD

El Paso cayó un lugar en la clasificación de las ciudades más pobladas del país en 2022, ubicándose en el puesto 22, según las nuevas estimaciones de población de la Oficina del Censo de Estados Unidos reportada por El Paso Matters.

La población dentro de los límites de la ciudad de El Paso –que no incluye al resto del Condado– se estimó en 677 mil 456 al 1 de julio de 2022, más de mil personas menos en un año, según las estimaciones.

El Paso intercambió lugares en la clasificación de población con el Condado de Nashville-Davidson en Tennessee, que ocupó el puesto 22 en 2021 y subió al puesto 21 en 2022.

La población estimada en la ciudad de El Paso ha disminuido en ambos años desde el censo de 2020, cuando la población se registró en 679 mil 697. El Paso estuvo entre nueve de las 25 ciudades más pobladas de 2021 que vieron disminuir su población en 2022, según las estimaciones.

Las estimaciones de población de la Oficina del Censo han demostrado que la cantidad de personas que viven en los límites de la ciudad de El Paso se ha mantenido estable o ligeramente inferior cada año desde 2016.

La Oficina del Censo publica estimaciones de población cada año para condados y ciudades incorporadas en los Estados Unidos. 

Las estimaciones de población del condado publicadas a principios de este año mostraron que la población del Condado de El Paso era de 868 mil 763 al 1 de julio de 2022. Eso fue un aumento de 677 personas con respecto al año anterior.

Las ciudades incorporadas más pequeñas en el Condado de El Paso han crecido desde el censo de 2020, encabezadas por Socorro, donde el número de residentes en 2022 se estimó en 37 mil 772. Socorro ha agregado más de 3 mil 400 personas desde el censo del 1 de abril de 2020, incluidas más de mil 500 el año pasado, según las estimaciones.

Las ciudades incorporadas de Nuevo México cerca de El Paso generalmente han experimentado un crecimiento desde el censo de 2020, con la excepción de Anthony. La población de Sunland Park, adyacente al Oeste de El Paso, ha crecido más del 4 por ciento en los dos años transcurridos desde el censo.

La población de Las Cruces creció en más de mil entre 2021 y 2022, lo que refleja la disminución de la población de El Paso en ese período.

Texas lidera el crecimiento

Texas es ahora el hogar de cuatro de las ciudades más grandes del país, con Austin finalmente uniéndose a Houston, San Antonio y Dallas en la lista de las 10 ciudades más pobladas, reporta el Texas Tribune.

Las nuevas estimaciones de población publicadas el jueves por la Oficina del Censo mostraron un crecimiento significativo en el área metropolitana de Austin en general, con varios de sus suburbios clasificados entre las ciudades de más rápido crecimiento en el país. Las estimaciones rastrean el crecimiento de la población desde julio de 2021 hasta julio de 2022.

Georgetown, un suburbio al Norte de Austin, experimentó una vez más el ritmo de crecimiento más rápido del país con una tasa del 14.4 por ciento, superando su tasa del 10.5 por ciento de 2020 a 2021. La oficina estima que la población de Georgetown llegó a 86 mil 507 después de un aumento de 10 mil 887 en 2022. La ciudad en auge ganó más residentes nuevos que Dallas, que con un total de 1.3 millones de residentes vio una ganancia de sólo 8 mil 833.

Kyle, al Sur de Austin, y Leander al Noroeste ocuparon el tercer y cuarto lugar entre las ciudades de más rápido crecimiento con una población de 50 mil habitantes o más. De las 10 ciudades de más rápido crecimiento en el país, Texas ocupó cuatro lugares, con Little Elm en la región de Dallas-Fort Worth ocupando el quinto lugar.

Fort Worth obtuvo la mayor cantidad de nuevos residentes de cualquier ciudad del país en 2022, con un aumento de 19 mil 170. Su población total llegó a 956 mil 709 el año pasado.

Fort Worth apenas superó a San Antonio, que experimentó el tercer aumento numérico más grande detrás de Phoenix, y alcanzó una población de 1.47 millones. El año pasado, San Antonio ocupó el primer lugar, mientras que Fort Worth ocupó el tercer lugar.

El crecimiento de Fort Worth ayudó a impulsar la región más amplia de Dallas-Fort Worth, de modo que el área metropolitana experimentó el aumento numérico más alto de cualquier otra área metropolitana, con un salto de 170 mil 396 residentes. Le siguió el área metropolitana de Houston-The Woodlands-Sugar Land, que agregó 124 mil 281 residentes.

Por sí sola, Houston, la ciudad más poblada de Texas, ocupó el noveno lugar en aumento numérico de población.

Texas domina regularmente la publicación del crecimiento anual de la población de la Oficina del Censo, y cruzó un nuevo umbral cuando la población total llegó a 30 millones 29 mil 572 el año pasado, convirtiendo a Texas en el segundo estado, junto con California, en superar los 30 millones. La población general del estado ha tenido una trayectoria ascendente durante décadas, impulsada tanto por la migración al estado como por el aumento natural, que es la diferencia entre nacimientos y muertes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search