El Paso

Piden tomar precauciones en Memorial Day

Nuevo México recordó a su población que las medidas de distanciamiento social aún son necesarias

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Tomada de Internet

El Centro de Información Conjunta (JIC) del Condado de Doña Ana pide a la comunidad mantener precauciones de seguridad ante el Covid-19 durante el día feriado del Memorial Day.

El fin de semana del Día de los Caídos está tradicionalmente reservado para reuniones familiares y viajes, pero con los parques y sitios de recreación del área aún cerrados debido a la pandemia, el JIC pide a la comunidad evitar las reuniones en grupos grandes o viajes innecesarios, según informes.

Bajo la actual orden de Salud Pública de Nuevo México, son necesarias medidas continuas de distanciamiento social y autoaislamiento para proteger la salud. 

La orden aconseja a todos los residentes de Nuevo México que se queden en sus casas, excepto si van a salir por alimentos o tratamiento médico. Siguiendo la orden reciente, la gobernadora Michelle Lujan Grisham informó que ahora se requiere de usar cubrebocas en todo momento en espacios públicos.

Se recomienda encarecidamente a los residentes del condado que viven cerca de la frontera Sur con Texas que eviten viajar al área de El Paso, ya que los casos positivos en el Condado de El Paso continúan aumentando.

El Departamento de Salud de Nuevo México (DOH) actualmente está monitoreando los puntos críticos en Sunland Park y Chaparral, donde el número de casos positivos es actualmente más de la mitad de todos los casos positivos en todo el condado. Hasta el jueves, había 322 casos reportados en el condado, de los cuales 193 son en las áreas de Chaparral, Sunland Park y Santa Teresa.

Los números están sujetos a cambios cuando el DOH publica sus números de casos diarios. Se puede encontrar información actualizada en el panel de datos del departamento, www.cv.nmhealth.org

No habrá pruebas comunitarias en el Memorial Medical Center, bajo la dirección del DOH, el lunes 25 de mayo por la celebración del feriado del Memorial Day.

Según el DOH, un sitio de prueba y funcionamiento estará operativo el lunes en la Oficina de Salud Pública de Las Cruces, en el 1170 North Solano, de 7 am a 10 am.

La orden actual de salud pública está vigente hasta el 31 de mayo, se informó. 

close
search