PUBLICIDAD

El Paso

Piden ‘ser realistas’ al viajar a Ruidoso

Autoridades locales advierten a los turistas que permanece el humo en el ambiente

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 21 abril 2022 | 12:05

Cortesía / McBride Fire | Aunque el Incendio está prácticamente contenido, aún realizan tareas de enfriamiento profundo

PUBLICIDAD

A medida que el incendio McBride en el pueblo de Ruidoso, Nuevo México, llega a la totalidad de su contención, autoridades piden a la comunidad “ser realistas” si viajan al área para vacacionar.

Kerry Gladen, portavoz de Ruidoso, dijo que la población está abierta a los visitantes; sin embargo, pide considerar varios factores consecuentes del incendio.

“Es importante tener en cuenta que nos encontramos en un evento de incendio activo. Además, la calidad del aire no es excelente debido a todo el humo que hay en el aire. Así que sólo queremos que la gente entienda la situación antes de venir aquí para que tengan expectativas realistas”, añadió.

Hasta el miércoles, las autoridades de Nuevo México informaron que la contención del incendio avanzo al 89 por ciento.

Informaron que se observó una actividad mínima del fuego a lo largo del incendio mientras las cuadrillas continuaban patrullando y monitoreando la zona. 

“Se utilizará una excavadora junto con las cuadrillas de tierra para apoyar el trabajo de reparación de supresión en el área de Eagle Creek. A medida que el fuego continúa liberando recursos, un grupo permanece disponible para el ataque inicial para cualquier nuevo comienzo en el área circundante”, informaron en un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que se ordenó a un equipo de respuesta de emergencia en áreas quemadas (BAER) para evaluaciones para los incendios de McBride y Nogal Canyon.

Los equipos de BAER realizan evaluaciones rápidas que valoran las condiciones posteriores al incendio y determinan el potencial de mayores inundaciones, flujos de sedimentos y deslizamientos de rocas.

El equipo consta de muchas disciplinas, incluidos hidrólogos, geólogos, científicos del suelo, ingenieros de caminos, botánicos, biólogos y arqueólogos de agencias federales y estatales.

Los equipos de BAER finalmente producen una evaluación que describe las condiciones posteriores al incendio junto con las medidas y acciones de estabilización de emergencia recomendadas.

Los esfuerzos se centran en la protección de la vida y la seguridad humanas, la propiedad y los valores críticos de los recursos culturales y naturales.

El equipo de evaluación de BAER comenzará a trabajar el viernes 22 de abril y prevé que llevará aproximadamente dos semanas completar la revisión del área quemada.

Seguridad: Si bien el incendio continúa liberando recursos y la transición a un equipo de gestión de incidentes más pequeño, el trabajo continúa alrededor del área del incendio y dentro de las áreas residenciales. Evite el área del incendio si no vive dentro de las comunidades para reducir las interrupciones de las operaciones de incendio y los trabajos de reparación de supresión.

Clima: Se esperan temperaturas a mediados de los 70 y vientos del suroeste ligeramente más fuertes a 20 mph, con ráfagas de 35 a 40 mph. Para esta combinación de condiciones críticas, existe una advertencia de bandera roja de 12:00 pm a 8:00 pm.

Existe una Restricción Temporal de Vuelo (TFR): los incendios forestales son una zona de NO drones. Volar drones recreativos y de medios dentro de un TFR es ilegal e impide los esfuerzos de extinción de incendios. Reporte los drones a la policía local.

EN RESUMEN…

Acres: 6 mil 159

 Causa: bajo investigación

 Contención: 89%

 Fecha de inicio: 12 de abril de 2022

 Combustibles: Madera, maleza, pastos

 Estructuras quemadas: 207 estructuras

 Personal: 341

 Muertes: 2 ciudadanos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search