PUBLICIDAD

El Paso

Piden precaución a conductores y peatones en días lluviosos

El Departamento de Policía de Las Cruces proporcionó consejos de seguridad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 22 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

El pronóstico de lluvia para el Sur de Nuevo México ha orillado a las autoridades a brindar a la comunidad, en especial a los motociclistas, algunos consejos para evitar accidentes debido a las posibles carreteras resbaladizas y congeladas.

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) alienta a los automovilistas a seguir estos y otros consejos de seguridad.

Los automovilistas deben reducir la velocidad. Permita más tiempo de viaje cuando maneje en clima húmedo, tenga en cuenta que a medida que bajan las temperaturas, las carreteras pueden quedar cubiertas de hielo y resbaladizas.

Al detenerse, los automovilistas deben comenzar a disminuir la velocidad antes y aplicar una presión suave en los frenos, evite pisar los frenos de golpe, así también los conductores deben permitir una mayor distancia entre los vehículos. Las condiciones de conducción normales recomiendan viajar al menos dos segundos detrás de los vehículos. Durante el clima húmedo se recomienda aumentar esa distancia.

Se recomienda dar a los vehículos más grandes, como camiones y autobuses, más espacio para paradas y giros, evite hacer giros o cambios de carril repentinos. 

Conduzca alrededor de charcos, ya que el agua estancada puede ser más profunda de lo que parece, nunca intente conducir a través de arroyos inundados o agua corriente. Incluso cuando se conduce un vehículo grande, como un camión o SUV, el agua en movimiento rápido puede superarlo fácilmente.

Conduzca con los faros encendidos por seguridad y manténgase alerta al tráfico circundante y las condiciones climáticas cambiantes. Si la lluvia es demasiado fuerte o las calles están inundadas, deténgase a una distancia segura de la carretera, en un estacionamiento o lejos del tráfico, hasta que mejoren las condiciones.

Entre cuando vea un rayo o cuando escuche un trueno, los rayos tienden a golpear objetos más altos, así que evite las áreas abiertas y especialmente evite estar en o cerca del objeto más alto en un área abierta, manténgase alejado de árboles altos, postes de servicios públicos, torres y cualquier cuerpo de agua.

Si está en un grupo de personas y no puede refugiarse, haga que el grupo se extienda. Hacerlo evitará múltiples víctimas durante un rayo y aumentará la posibilidad de que alguien pueda ayudar si ocurre una lesión.

Manténgase alejado de equipos eléctricos, teléfonos con cable y plomería durante una tormenta. No nade, no se duche, se bañe o lave los platos durante una tormenta eléctrica y bajo cualquier circunstancia evite conducir sobre líneas eléctricas caídas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search