El Paso

Piden planificación anticipada para el cuidado de mascotas

Amantes de los animales pueden estar preocupados acerca de quién cuidará a sus mascotas si se enferman o necesitan ser hospitalizados

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 13 abril 2020 | 12:51

Tomada de Internet

Las Cruces— El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) informó esta mañana algunas recomendaciones respecto a la planificación anticipada del cuidado de mascotas si ya no es posible cuidar de ellas en tiempos de pandemia.

De acuerdo con las autoridades, muchos amantes de los animales pueden estar preocupados acerca de quién cuidará a sus mascotas si se enferman o necesitan ser hospitalizados, por lo que es necesario planificar el cuidado de sus mascotas si ocurre una emergencia debido al coronavirus o alguna otra situación imprevista. 

“Obviamente, el mejor hogar para sus mascotas es su hogar actual. Sin embargo, si no hay nadie en el hogar que pueda cuidar adecuadamente a sus mascotas, debe tener planes preestablecidos sobre quién cuidará a sus mascotas y dónde deben alojarse”, indicó la LCPD.

Indicaciones a considerar antes de una situación o enfermedad que lo deja demasiado enfermo para cuidar físicamente a sus mascotas:

• Identifique y obtenga el consentimiento de un pariente o amigo que acepte ser un cuidador temporal de su mascota en su ausencia, ya sea en su hogar o en el de ellos.

• Asegúrese de que el individuo o la familia brinden un nivel de atención que sea lo mejor para sus mascotas.

• Asegúrese de que cuidar a sus mascotas no cause una carga innecesaria para esa persona, su familia o sus mascotas.

• Prepare un kit de suministros para mascotas que incluya registros de vacunación y atención médica, medicamentos necesarios e información de contacto para la clínica veterinaria de sus mascotas.

• Proporcione al cuidador temporal la comida adecuada y los medicamentos necesarios para sus mascotas o la compensación financiera necesaria para la duración de su ausencia anticipada.

• Proporcione al cuidador temporal instrucciones de cuidado diario como alimentación, medicamentos, tratamiento y horarios de ejercicio.

• Proporcione al cuidador temporal los artículos necesarios para cuidar a sus mascotas, como platos de comida y agua, collares, correas, cajas y ropa de cama, etc.

“Tener un plan de cuidado de mascotas implementado antes de una calamidad o enfermedad ayudará a garantizar una transición más fácil si y cuando dicha acción sea necesaria. Dicho plan también ayudará a evitar que el Centro de Servicios para Animales del Valle de Mesilla se vuelva innecesariamente abarrotado de animales en espera mientras dure cualquier enfermedad humana”, informó la Policía.

close
search