El Paso

Piden pena de muerte para doble asesino de Thanksgiving

Acusado irrumpió en vivienda del Northeast

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Archivo | Jason Gibson

El procurador de distrito Jaime Esparza solicitó la pena de muerte para Jason A. Gibson, acusado de dos cargos de homicidio capital, tras los hechos ocurridos el Día de Acción de Gracias del 2018 en el noreste de El Paso, se informó.

La petición de Esparza a la Corte de Distrito 243, misma que lleva el caso “Texas vs Jason Gibson”, señala expresamente que: “en caso de ser convicto por la ofensa de homicidio capital, el Estado de Texas buscará la pena de muerte contra el acusado”.

La petición fue girada por la oficina del procurador de distrito el pasado 8 de mayo, en referencia al caso donde Gibson acribilló a 3 personas en su domicilio del noreste de la ciudad, el pasado jueves 22 de noviembre.

Las víctimas –padre e hijo– fueron identificados como integrantes de la familia Salas, en hechos que tuvieron lugar en la cuadra 8400 de la calle Signal Peak, esquina con Hércules.

De acuerdo a la investigación fue alrededor de las 4:00 de la tarde cuando se reportaron diversos disparos de arma de fuego en el domicilio de los Salas.

Al llegar al lugar, elementos del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) localizaron el cuerpo sin vida de Juan Pablo Salas, de 58 años de edad, con múltiples heridas de bala.

Así mismo se encontró a Lorenza Salas, esposa de la primera víctima, con lesiones de gravedad entre las que destacaba un disparo de arma de fuego en un ojo.

En el ataque también se encontró lesionado a Jonathan Salas, de 24 años, quienes fue tratado en terapia intensiva, pero al final pereció después de que sus familiares pidieron que se le desconectara del equipo que lo mantenía con vida ante su muerte cerebral.

Cacería interestatal

Tras cinco días de búsqueda las autoridades lograron la captura de Jason A. Gibson, quien fue arrestado por agentes del servicio del US Marshals en la ciudad de Daytona, Florida.

Jason Aaron Gibson, de 38 años de edad y originario de Mesa, Arizona, fue acusado de irrumpir en el domicilio de la familia Salas, donde sin motivo aparente disparó contra el matrimonio y uno de sus hijos.

Antes de la masacre cometida en El Paso, el sospechoso atacó a golpes a un adulto mayor en la ciudad de Las Cruces, Nuevo Mexico, para posteriormente secuestrar a la hija de su víctima a punta de pistola, obligándola a que lo transportara a El Paso, donde cometió el ataque mortal.

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), informó que Gibson entró el 21 de noviembre del 2018 a una casa móvil ubicada en la cuadra 1300 de la calle Wolf Trial, habitada por un hombre de 86 años, quien fue brutalmente golpeado por el detenido.

Cuando la hija de la víctima y una amiga de ella, ambas de 64 años, acudieron a recoger al adulto mayor para ir a celebrar el Día de Gracias con un familiar se toparon con Gibson, quien las amenazó con un arma de fuego y una pistola eléctrica Taser.

Gibson ordenó a la mujer de la víctima a llevarlo hasta El Paso, en el área de la avenida Hercules, cercana a la vivienda de la familia Salas donde cometió el ataque antes de emprender la huida.

La Policía de Daytona Beach (DBPD) informó que después de recibir la notificación de que Gibson era buscado en El Paso por homicidio, se coordinó un operativo en conjunto con el servicio del U.S. Marshals y otras agencias para poder capturar al sujeto.

Gibson fue ubicado por elementos de los U.S. Marshals mientras circulaba por la avenida South Ridgewood, pero al verse descubierto, el hombre trató de escapar de los uniformados.

Tras varios minutos de persecución, los policías trataron de cortarle el paso a Gibson con sus patrullas, pero el prófugo aceleró y chocó contra las unidades.

Fue entonces que Gibson bajó del automóvil y emprendió la huida a pie, pero finalmente fue arrestado.

Además de los cargos que enfrenta en El Paso, a Gibson se le fincaron dos cargos en Daytona Beach por agresión agravada por el choque contra los oficiales, quienes salieron ilesos.

En las Cruces se le fincaron también cargos por asalto agravado y secuestro, pero su proceso se lleva en El Paso a donde fue extraditado desde Florida.  

rcarrillo@diariousa.com

close
search