El Paso

Piden mantener parques limpios durante Pascua

Anteriormente deshacerse por completo de la basura tardaba entre 3 y 4 días

Armando Vela / El Diario de El Paso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

A medida que se acerca el fin de semana festivo de Pascua, el Departamento de Parques y Recreación de El Paso recuerda al público que practique las pautas de salud y seguridad de Covid-19 y que mantenga los parques limpios.

Tradicionalmente, el fin de semana festivo de Pascua es el más concurrido para los parques de la ciudad, ya que las familias y los grupos grandes de personas se reúnen para celebrar.

“El fin de semana de Pascua es uno de los más concurridos para nuestros parques”, dijo Ben Fyffe, director de Recreación y Asuntos Culturales.

“Aunque nuestros parques estarán abiertos, queremos que el público siga practicando los protocolos de seguridad de Covid-19 y ayude a mantener limpios nuestros parques recogiendo y desechando su propia basura”, añadió.

De acuerdo con la Ciudad de El Paso, esta localidad tiene alrededor de 300 parques. En años anteriores, a los departamentos de Parques y Mantenimiento “les ha costado de tres a cuatro días deshacerse de la basura que dejan los usuarios el Domingo de Resurrección”, señalaron funcionarios.

“Para mantener limpios los parques, se colocarán contenedores de basura adicionales en los parques de la ciudad y el personal adicional de Parques y Recreación estará trabajando durante el fin de semana”, se lee en un comunicado.

Las autoridades locales animan a los visitantes a traer sus propias bolsas de basura. Además, las mascotas son bienvenidas en los parques de la ciudad, pero se recuerda a suss dueños que recojan los desechos de las mascotas y las mantengan con correa.

Reglas a seguir

Las siguientes reglas deben tenerse en cuenta al visitar un parque de la ciudad:

•La regla simple “déjelo mejor de lo que lo encontró” se aplica a todos los usuarios del parque

•La basura debe colocarse en una bolsa de basura y dejarse en un contenedor de basura y no en bolsas de supermercado o cajas vacías en el suelo.

•El carbón vegetal no debe dejarse en el suelo, la hierba o los árboles. El carbón vegetal debe colocarse en un recipiente adecuado y desecharse adecuadamente o llevarse a casa.

•No se permiten bebidas alcohólicas ni fumar (incluidos los cigarrillos electrónicos).

•Los infractores de las ordenanzas de la Ciudad deben ser denunciados a la Policía de inmediato.

Para obtener más información sobre el Departamento de Parques y Recreación, visite elpasotexas.gov/parks-and-recreation