PUBLICIDAD

El Paso

Piden habilitar centro médico militar para civiles sin Covid

Samaniego informó que envió una carta al gobernador Abbott en la que le pide mayor atención a la comunidad de la Ciudad

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Con el fin de evitar un mayor número de contagios en la población de El Paso, el gobernador Greg Abbott solicitó que el Centro Médico Militar William Beaumont (WBAMC) sea habilitado solamente para pacientes civiles no afectados por el Covid-19, se informó. 

Esta medida es acorde a la solicitud que Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, realizó al mandatario estatal con el objetivo de crear zonas libres de Covid-19 en instalaciones hospitalarias de la región.

Samaniego informó que envió una carta al gobernador Abbott en la que le pide mayor atención a la comunidad de El Paso, y que le otorgue más facultades para enfrentar la crisis de salud.

“Le pedimos más recursos y la posibilidad de que el hospital militar William Beaumont sea implementado para atender a pacientes de Covid-19, y que otorgue poderes a los funcionarios electos para hacer lo mejor”, afirmó Samaniego.

La anotación del juez del condado se refiere a la facultad de implementar restricciones legales a particulares en caso de que se exija el permanecer en sus domicilios, es decir la aplicación de multas.

Dicha autoridad recae en el gobernador del estado, pero ante la emergencia sanitaria se pidió el que las autoridades locales puedan aplicar estas sanciones para contener el efecto de la pandemia.

“Le pedimos a los residentes apoyo al implementar mayores restricciones al visitar restaurantes y tiendas. Invitamos a la delegación legislativa de El Paso y ser incluidos en las discusiones de la Ciudad”, dijo el juez del condado.

WBAMC para civiles

El gobernador Abbott sostuvo una llamada telefónica con el doctor Robert Kadlec, subsecretario de preparación y respuesta (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos, para vislumbrar la posibilidad de habilitar el WBAMC para la población civil, libre de Covid-19.

La conferencia telefónica se llevó a cabo la mañana del sábado, con el fin de discutir las necesidades en cuanto a la capacidad hospitalaria en la ciudad de El Paso.

La oficina del gobernador de Texas informó que Abbott y Kadlec tomaron en cuenta el reciente aumento de casos positivos y de hospitalizaciones en el área fronteriza, enfocados en darle a la población civil una opción de instalaciones hospitalarias “aisladas” de pacientes tratados por Covid-19.

La solicitud del mandatario estatal se orienta a liberar camas en los diferentes hospitales civiles del área de El Paso que tratan a pacientes con Covid-19. 

Abbott detalló otras medidas adicionales que estudia el estado para contener la propagación, y ampliar la capacidad hospitalaria en la región fronteriza.

Entre estas medidas se baraja la posibilidad de utilizar instalaciones médicas federales para pacientes civiles sin síntomas de Covid.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search