El Paso

Piden ceder el paso a vehículos de emergencia

A nivel nacional, la amenaza para los socorristas de los autos que no se mueven sigue siendo alta, dijo el jefe de bomberos del condado de Doña Ana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 21 enero 2020 | 12:01

Tomada de Internet

El Paso— El Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana (DACSO) pide a los conductores que cedan el paso a vehículos de emergencia ya que bomberos han perdido la vida por no ser atendidos rápidamente por personal médico. 

De acuerdo con DACSO, en el primer mes de 2020, dos socorristas de Lubbock fueron golpeados y asesinados mientras trabajaban en una escena de choque, y otro bombero resultó gravemente herido.

La noticia ha provocado que jefes de bomberos y las fuerzas del orden en todo el país pidan a los automovilistas que sean cuidadosos y se muevan cuando los bomberos, los elementos de emergencias médicas y las fuerzas del orden están presentes en la escena de un accidente u otro incidente.

"A nivel nacional, la amenaza para los socorristas de los vehículos que no se mueven sigue siendo alta y esa misma amenaza se puede ver localmente; los conductores están distraídos y, a veces, simplemente no son conscientes de que es la ley que deben cambiar de carril si es seguro hacerlo". dijo Nick Hempel, jefe de bomberos del condado de Doña Ana.

En Nuevo México, la ley requiere que los automovilistas se acerquen con precaución y cedan el paso a los vehículos de emergencia, incluidos los vehículos de mantenimiento de carreteras que muestran luces intermitentes. Los conductores deben cambiar de carril si pueden hacerlo de manera segura, o reducir su velocidad y proceder con precaución si no pueden cambiar de carril.

La multa por no ceder el paso a un vehículo de emergencia es de 162 dólares.

close
search