El Paso

Piden ayuda trabajadores del campo

Ante la llegada del frío, piden donación de ropa y alimentos no perecederos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Las aportaciones pueden ser en especie, en efectivo o con trabajo comunitario

Ante la llegada del clima invernal y la consecuente ausencia de empleo en los campos, el Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos (CTAF) solicita a la comunidad ayuda, misma que se puede dar de diferentes maneras.

“El invierno se acerca y las y los trabajadores empiezan a padecer desempleo y tienen problemas para sostenerse y para sostener a sus familias. Para intentar traer alivio a su precaria situación, necesitamos el apoyo de la comunidad fronteriza”, dijo Carlos Marentes, director fundador del CTAF.

Se acepta la donación de ropa invernal limpia y en buenas condiciones, cobijas, bolsas de dormir y alimentos no perecederos. También se puede colaborar con trabajo voluntario en el CTAF o con apoyo económico directo.

“En general estamos recolectando ropa para resistir el invierno, principalmente chamarras, camisas de franela de manga larga, pantalones de mezclilla, gorros y guantes de invierno, orejeras y bufandas, tanto para hombres, como para mujeres y niños”, sostuvo Marentes. 

Como alimentos no perecederos se consideran bolsas de frijol, arroz, azúcar, café, sal, harina de maíz, pastas, botes de salsa tomate, de maíz y chícharos, además de cereales y leche en polvo, refirió.

“Si alguna persona nos quiere apoyar con trabajo voluntario en las labores de CTAF, se puede ayudar desde con trabajo de mantenimiento hasta tareas de oficina, y las mismas personas pueden determinan las horas y las fechas de acuerdo al tiempo que tengan disponible”, afirmó.

El apoyo económico para el funcionamiento de CTAF, así como las labores de apoyo para las y los trabajadores del campo se pueden realizar en línea por medio de la plataforma PayPal en el sitio: https://goo.gl/UMHEv6

Las instalaciones de CTAF se ubican en 201 East 9th Avenue en la zona central de El Paso (79901).

Los interesados en hacer un donativo pueden comunicarse al (915) 532-0921, o al (915) 873-8933, e incluso por correo electrónico a: cmarentess@gmail.com.

rcarrillo@diariousa.com

close
search