PUBLICIDAD

El Paso

Piden ayuda para familia de fallecido

El chofer de una revolvedora de cemento era el único sostén de su hogar, deja desamparada a su viuda y dos hijos

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Por medio de una colecta en línea la comunidad ha respondido en auxilio de la familia de Ricardo Moreno Esparza, el conductor de una revolvedora de cemento que se quedó sin frenos y que perdió la vida tras estrellarse contra un tractocamión.

Amigos de la familia Moreno organizaron una recaudación de fondos en la página GoFundMe.com, con la meta de sumar 13 mil dólares para los gastos funerarios del residente de San Elizario.

La comunidad respondió de tal forma que el mismo sábado ya se había rebasado la meta, y la suma que beneficiará a la viuda e hijos de Moreno hasta el cierre de esta edición alcanzaba casi los 26 mil dólares. 

“¡Hemos superado nuestro objetivo! Gracias por todas sus donaciones. Todas sus contribuciones ayudarán inmensamente a la familia Moreno. Una vez más, muchas gracias por su ayuda”, dijo Joe Olivas, organizador de la colecta en línea.

Ricardo Moreno perdió la vida la mañana del miércoles 14 de abril, en un accidente ocurrido en el extremo Oeste de la ciudad.

“Dejó una esposa, una hija, un hijo y una nieta. Era la cabeza de su familia y la única fuente de ingresos”, dijo Olivas sobre la colecta que beneficiará a Marleen Moreno, viuda del infortunado conductor.

“Hemos creado este GoFundMe con la esperanza de poder ayudar a su familia a darle un entierro adecuado”, se agrega en la página de la colecta. 

El trágico fallecimiento de Moreno Esparza ocurrió luego de que se impactó aparatosamente contra varios vehículos la mañana del miércoles 14 de abril al fallarle los frenos al camión que conducía.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que Moreno Esparza iba sonando el claxon de su unidad, una revolvedora International 550, modelo 2007, para alertar del supuesto desperfecto mecánico de sus frenos.

La impactante colisión, que derivó en el fallecimiento de Moreno Esparza, fue capturada por Jonathan Nava Galván, quien publicó en Facebook un video con los momentos previos al desenlace.

Dicho video muestra lo que parecía un manejo errático de la revolvedora, aunque en realidad se trataba de un intento desesperado de abrirse camino justo antes de llegar a la intersección del Loop 375 y la cuadra 6900 del North Desert Boulevard.

La acción del conductor de la revolvedora, al hacer sonar su claxon, hizo que un motociclista pudiera cambiar de carril para ponerse a salvo, al igual que la unidad 1403 de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, y una camioneta pick up particular que transitaban en el mismo sentido.

A pesar de lo aparatoso que resultó el choque múltiple, la maniobra del hoy occiso tuvo como saldo solamente su sensible fallecimiento, y heridas que no pusieron en riesgo la vida del resto de los involucrados.

Los investigadores de EPPD creen que Esparza estaba experimentando problemas mecánicos con los frenos de su unidad, lo que ocasionó las colisiones descritas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search