El Paso

Piden autoridades tomar precauciones ante clima extremo

Las bajas temperaturas pueden resultar peligrosas para la comunidad sino se toman medidas adecuadas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Archivo | Ciudadanos protegen sus plantas

Un frente frío en la región fronteriza aprontó a las autoridades locales a exhortar a la comunidad a tener precauciones por el descenso de la temperatura, y la humedad en el ambiente.

Ante el clima invernal, la Oficina de Manejo de Emergencia del Condado de El Paso (EPOEM) realizó recomendaciones de seguridad que van desde: “el utilizar diferentes capas de ropa holgada, liviana y abrigada, mantenerse seco y alejado del viento, además de consultar con familiares, amigos y vecinos que puedan necesitar ayuda”.

“Traiga a sus mascotas al interior, nunca haga funcionar generadores en interiores, nunca utilice un horno de gas para calentar su hogar, nunca use gasolina para encender su chimenea y nunca queme carbón en interiores”, recomendó la dependencia a los residentes de la zona fronteriza.

De acuerdo con los reportes meteorológicos la temperatura del domingo descendió hasta los 25 grados Fahrenheit (-4 °C) con vientos ligeros.

Sin embargo, para el lunes se espera un ascenso en los termómetros hasta los 52 grados Fahrenheit (11 °C).

Cabe destacar que las bajas temperaturas pueden resultar peligrosas para las personas de la tercera edad, automovilistas, mascotas, y plantas si no se protegen de forma adecuada.

También se recomienda proteger las plantas y las tuberías expuestas a la intemperie para evitar congelamientos y la ruptura de las mismas.

Tras la lluvia y el descenso en la temperatura se pide precaución por la presencia del llamado “hielo negro” en las carreteras de la localidad, ya que aunque a pesar de que no se pronostican nevada, las temperaturas congelantes pueden ocasionar la presencia de hielo principalmente en puentes y pasos a desnivel.

Mientras se espera el regreso a clases para el próximo martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que dicho día las temperaturas se elevarán hasta los 60 grados.

rcarrillo@diariousa.com

close
search