El Paso

Piden autoridades no salir durante pascuas

Personas que no cumplan las indicaciones de la orden ‘Stay Home, Work Safe’ serán acreedoras de una multa

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

Este miércoles, agencias de seguridad de la Ciudad El Paso y Las Cruces recordaron a los ciudadanos obedecer la orden de quedarse en casa durante las pascuas debido a la crisis de salud pública que enfrenta la región por la propagación del Covid-19.

La Ciudad de El Paso informó que no estará permitido reunirse y hacer un picnic en los parques de la Ciudad o del Estado durante el fin de semana de Pascua para proteger a las familias del altamente contagioso virus Covid-19.

La orden ‘Stay Home, Work Safe’ permanece vigente en los parques, incluidos los senderos para caminar y andar en bicicleta, parques infantiles, canchas de baloncesto, parques para perros y parques de skate propiedad de la Ciudad hasta nuevo aviso, informaron las autoridades.

“El fin de semana de Pascua es uno de los días más ocupados del año para los parques, pero para reducir la propagación del Covid-19 y proteger a las familias, los residentes no pueden reunirse en los parques. Además, no se permiten reuniones en el hogar, fiestas y otras actividades grupales que fomenten alguna forma de reunión”, informaron funcionarios de la Ciudad de El Paso.

De acuerdo con las autoridades, las agencias de seguridad encargadas de hacer cumplir la ley y de cumplimiento de códigos, emitirán multas a aquellos que no cumplan con la orden.

Enrique Carillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), confirmó que estas áreas recreativas tendrán una presencia policial más visible para hacer cumplir la orden. Además, agregó que quedarse en casa podría salvar la vida de alguien más:

“La importancia de quedarse en casa y no congregarse podría salvar la vida de alguien que amas. Durante la Pascua o en cualquier momento, las consecuencias de no cumplir con esto podrían hacer que alguien se lamentara más tarde la pregunta, ¿qué hubiera pasado si me hubiera quedado en casa?”, dijo Carillo.

De acuerdo con el Departamento de Parques y Recreación, hasta la fecha se han recibido numerosas quejas de personas que se estacionan fuera del Cañón McKelligon y usan el camino para caminar, correr o andar en bicicleta. El uso del McKelligon Canyon por parte del público sigue prohibido, informaron.

“El fin de semana de Pascua suele ser un momento para que nuestras familias se reúnan, pero debemos seguir en casa y mantener el distanciamiento social durante este tiempo de celebración. Superaremos este desafío como comunidad, y todos debemos hacer nuestra parte para mantener a nuestras familias y vecinos a salvo de la propagación del virus. Cuanto antes suprimamos la propagación, antes podremos comenzar a volver a la normalidad”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.

La orden ‘Stay Home, Work Safe’ permite actividades saludables al aire libre, como caminar, correr o andar en bicicleta por los vecindarios, siempre que los residentes mantengan el requisito de distancia social de 6 pies, informó la Ciudad de El Paso.

“Las medidas son necesarias para ayudar a detener la propagación de Covid-19 dentro de la comunidad”, se informó.

En Las Cruces

El Centro de Información de la Oficina de Manejo de Emergencias, advirtió que, durante las últimas semanas, la comunidad se ha enfrentado a la crisis de salud pública más crítica en la memoria reciente.

Debido a esto, diversas agencias de seguridad de Las Cruces, recordaron a la comunidad permanecer en casa.

Kelly Jamerson, oficial de información de las Escuelas Públicas de Las Cruces, alentó a las agencias gubernamentales locales, los departamentos de policía y bomberos, así como a los demás distritos escolares de Las Cruces intensificar los esfuerzos para quedarse en casa y evitar grandes reuniones durante este fin de semana de Pascua.

close
search