PUBLICIDAD

El Paso

Piden apoyo para gastos de hombre que murió en Fabens

La familia del fallecido comenzó a recaudar fondos a través de GoFundMe

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 16 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Familiares y amigos de Willie Valadez Ramírez abrieron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los servicios funerarios luego de la tragedia ocurrida el pasado domingo una pista de carreras de lodo en Fabens, población al Este del Condado de El Paso.

Willie Valadez Ramírez fue pronunciado muerto en un hospital local la tarde del domingo después de que un automóvil se estampó, tras perder el control, en contra de una multitud en una pista de carreras de lodo.

El percance se desarrolló alrededor de las 6:30 p.m. en la cuadra 17600 de Island Guadalupe Road en un evento de carreras en barro en un terreno ubicado a 40 millas (64 kilómetros) de El Paso y menos de una milla (1.6 kilómetros) de la frontera con México.

“La investigación preliminar reveló que uno de los vehículos, debido a razones desconocidas, dejó la pista de barro golpeando y rompiendo una barandilla. Otros tres vehículos también fueron golpeados como resultado del choque inicial”, dijo un comunicado de EPCSO.

Ahora, los mas cercanos a Valadez piden ayuda a la comunidad para cubrir los gastos funerarios y ayudar a la familia luego perder a su ser querido.

“De parte de la familia Valadez Ramírez les agradeceríamos si no brindaran ayuda para los gastos funerarios en memoria de Willy. En estos momentos les pedimos oraciones para la familia por estos momentos difíciles”, se lee en la capmpana.

La campaña generada en Go Fund Me pide a la comunidad del condado de El Paso un total de 15 mil dolares de los que, hasta ayer, rondaba en los mil 1500.

Karla Huerta, que estaba viendo la carrera cuando se llegó esta tragedia, describió a la Associated Press la escena como “bastante fea”.

“Bueno, comenzaron la carrera. Y cuando comenzaron, uno de los camiones perdió el control y se estrelló contra una pila de autos y personas”, dijo Huerta.

Otros tres vehículos también fueron impactados como resultado del choque inicial, según el comunicado. No se supo de inmediato qué provocó que el vehículo se saliera de la pista.

Usuarios subieron videos en el grupo FitFamElPaso en Instagram, con imágenes de antes y después del accidente.

Uno de los videos muestra a dos autos corriendo en el fango cuando uno de ellos pierde el control y se dirige a la multitud. Las imágenes paran en el momento en que las personas huyen para salvar sus vidas. Otras tomas muestran a la gente ayudando a los afectados después del trágico evento.

Puede apoyar aquí: www.gofundme.com/f/en-memoria-de-willy-valadez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search