El Paso

Piden acatar órdenes de salud en NM

La orden de salud pública establece que las reuniones masivas de más de cinco personas están prohibidas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

La Policía del estado de Nuevo México anunció esta mañana que la comunidad y las empresas de Nuevo México deben acatar la orden de Emergencia de Salud Pública que incluye que todas las empresas no esenciales dejen de operar. La orden exige que todas las empresas, así como los empleados no esenciales, dejen de operar, y la Policía del Estado, junto con la policía local, se asegurará de que las empresas cumplan con sus directivas.

La Policía del Estado de Nuevo México, dijo que la gran mayoría de las empresas continuarán cumpliendo voluntariamente en interés de la seguridad pública. Sin embargo, en el caso de que las empresas no cumplan, los oficiales educarán al establecimiento que no cumple con los requisitos de la orden. “Anticipamos que muchas empresas cumplirán voluntariamente en interés de proteger la salud pública, la ley estatal que aborda la orden de salud pública otorga a la Policía del Estado la autoridad para tomar medidas cuando sea necesario. Las empresas que siguen sin cumplir pueden enfrentar multas civiles o cargos penales”, se lee en un comunicado de la policía.

La orden de salud pública también establece que las reuniones masivas de más de cinco personas están prohibidas en este momento. (I. Leos)