PUBLICIDAD

El Paso

Piden a paseños informar casos positivos de Covid para evitar rebrote

Hacen énfasis en los menores que asisten a la escuela

El Diario de El Paso

viernes, 27 agosto 2021 | 12:30

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso- Funcionarios de salud de El Paso instan a los residentes a informar los casos positivos de Covid-19 obtenidos de los kits de prueba en el hogar para evitar una posible exposición y brote en la comunidad, especialmente en los niños que asisten a la escuela.

De acuerdo con la Ciudad, se han recibido avisos de resultados positivos de aproximadamente 140 pruebas en el hogar y advierten que los kits de prueba en el hogar pueden ser una herramienta valiosa para identificar rápidamente los casos positivos de Covid-19; sin embargo, los residentes deben notificar a las personas adecuadas y aislarse para evitar exponer e infectar a otros.

“Es imperativo que los resultados de Covid-19 se envíen a la ciudad de El Paso para ayudar a reducir la exposición a otros. Si la persona es un estudiante, los padres deben notificar a la enfermera de la escuela del estudiante y mantener a los niños aislados en casa durante diez días para evitar un posible brote en nuestras escuelas”, dijo Angela Mora, directora de Salud Pública.

 “El uso de kits caseros puede ser un paso fácil para hacerse la prueba; sin embargo, se deben informar los resultados positivos para que se lleve a cabo la investigación requerida y el rastreo de contactos”, añadió. 

Además, cualquier persona que haya estado a seis pies de una persona positiva durante quince minutos o más debe ponerse en cuarentena durante diez días.

Autoridades informaron que cualquier persona que haya recibido un resultado positivo de debe enviar un correo electrónico a EpiReporting@elpasotexas.gov con una foto de los resultados del kit de prueba en el hogar junto con el nombre completo, la fecha de nacimiento, la dirección y el número de teléfono de la persona positiva.  

Se recuerda al público que la Ciudad ofrece pruebas gratuitas sin cita previa en varios lugares de la Ciudad. 

Para obtener una lista completa de las pruebas de Covid-19 está disponible en EPStrong.org .

Asimismo, se insta a los miembros elegibles de la comunidad a recibir su primera y segunda dosis de la vacuna Covid-19 si aún no lo han hecho. 

Puede encontrar una lista completa de los sitios de vacunas Covid-19 y eventos emergentes de vacunas en EPCovidVaccine.com .

Los funcionarios de salud recuerdan al público que continúe usando cubiertas faciales, se lave las manos con frecuencia y mantenga el distanciamiento social, independientemente de si ha recibido o no la vacuna. 

Puede encontrar información adicional sobre Covid-19 en EPStrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search