El Paso

Piden a paseños celebrar Memorial Day en línea

Utilizando etiquetas como #HonoringOurHeroes junto con sus videos o fotos de recuerdo

Associated Press

Luis Valero Valencia / El Diario de El Paso

domingo, 24 mayo 2020 | 06:00

En medio de la pandemia por Covid-19, la ciudad de El Paso se prepara para celebrar el Día de los Caídos, Memorial Day, de una manera diferente, y anunció algunos cierres mañana lunes 25 de mayo.

Es tradición en este fin de semana comenzar las actividades de verano, lo cual implica viajes familiares o reuniones con la tradicional carne asada, o visitar piscinas y balnearios. También se visitan los cementerios, en especial los militares, como el de Fort Bliss, para conmemorar a aquellos que con su servicio y su vida preservaron la libertad de este país. 

La pandemia cambió de manera radical, al menos este año, las tradiciones del Memorial Day.

Con el objetivo de evitar el aumento de casos de Covid-19, se recomienda a los residentes de El Paso que utilicen las distintas redes sociales oficiales de la ciudad utilizando las etiquetas o hashtag #MemorialDay #HonoringOurHeroes #IAmElPaso en sus fotografías o videos en memoria de los soldados y civiles estadounidenses caídos. 

Memorial Day es una fecha que celebra la memoria de todos los soldados y civiles estadounidenses que hayan perdido la vida en combate en cualquiera de las guerras registradas en la historia de los Estados Unidos. Dicha fecha, se conmemora cada último lunes de mayo desde 1971 luego de ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Como medidas de precaución los parques de la ciudad se mantendrán prohibidos, incluyendo el Parque Ascárate, que cerrará a partir del 23 para reabrir hasta el 26. El campo de golf se mantendrá abierto con ciertas restricciones, así como los senderos para caminar con su respectivo distanciamiento social.

Algunos servicios como las oficinas administrativas de la Ciudad de El Paso, Servicios Ambientales, Bibliotecas Públicas, el relleno sanitario de Greater El Paso, “Ysleta ISD’s Grab & Go” no ofrecerán sus servicios durante la conmemoración del 25.

En cuanto a la educación, El Paso Community College emitió un comunicado de prensa anunciando que los servicios en línea se detendrán de manera total únicamente el día 25 de mayo, para luego resumir actividades en línea y oficinas el martes 26.

Por parte de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), se comunicó que tampoco ofrecerán servicios y que no habrá personal en la universidad durante la conmemoración. Las actividades y operaciones remotas resumirán el martes 26 además del inicio de verano en línea el próximo 8 de junio.

En entrevista, la presidenta de UTEP, Heather Wilson, reconoció que habrá tiempo para agradecer: “En un año normal, podríamos reunirnos con familiares y amigos este fin de semana. Si bien este no es un año normal, todavía hay tiempo para agradecer y tener una reflexión más tranquila sobre los sacrificios hechos por nosotros”.

De esta manera, se podrá asegurar la seguridad y el bienestar de los residentes mientras expresan su sentir y memorias de quienes algún día lucharon por el país. Además, Fort Bliss llevará a cabo la ceremonia “Memorial Day” que será transmitida en vivo en el Facebook oficial de www.facebook.com/FortBlissGarrison/ a partir de las 9 am del lunes.

“El virus que provoca Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Por esa razón, los miembros de la comunidad deben seguir observando prácticas que protejan a todos, lo que incluye evitar grandes reuniones sociales, grupos mayores de 10, dentro y fuera del hogar”, concluyó el comunicado de la Ciudad de El Paso