PUBLICIDAD

El Paso

Pide YISD apoyar propuesta de alfabetización

Distrito forma parte de un sorteo en donde se pueden ganar 25 mil dólares para mejorar sus vecindario

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) hizo un llamado a los padres de familia del área de El Paso para que emitan su voto hoy viernes de 6 de mayo, último día para participar en el sorteo convocado por State Farm Neighborhood Assist y poder ganar 25 mil dólares para mejoras en sus vecindarios. 

Y es que el Distrito de Ysleta se encuentra entre los 200 en todo el país, y el único en El Paso, en haber sido nominado como finalista para la subvención de $25 mil dólares de esta compañía que proporciona fondos para proyectos de mejora de vecindarios basados en la votación en línea del público.

PUBLICIDAD

La propuesta de subvención, “Communities Reading Together Book Festival”, que convoca a un evento de alfabetización en todo el distrito incluiría como obsequios libros de autores en la que participa la Biblioteca Pública de El Paso.

“La mayoría de las principales ciudades de Texas organizan grandes festivales de libros durante un fin de semana donde las familias se sientan con autores de literatura popular, se conectan con vendedores de libros y llenan sus estanterías con libros nuevos durante un par de días”, dijo Rebecca Calderón, coordinadora de Bibliotecas de Ysleta ISD.

Afirmó que con el tamaño de la población de El Paso, “deberíamos tener un evento que aborde las necesidades de alfabetización del distrito y la comunidad y promueva la lectura”, dijo Calderón. 

Además del evento de alfabetización propuesto, el dinero de la subvención ayudaría al distrito a proporcionar a las familias que no viven dentro de los límites de la ciudad tarjetas gratuitas para la Biblioteca Pública de El Paso, que normalmente cuestan $50 por no residente.

Las 100 causas que reciban la mayor cantidad de votos en línea del público ganarán una subvención de $25 mil cada una; los ganadores serán anunciados el 7 de junio del presente año.

Se dijo que el programa State Farm Neighborhood Assist normalmente otorga 40 subvenciones por un valor de $25 mil cada año a organizaciones sin fines de lucro, pero se expandió a 100 subvenciones este año en honor a la celebración de su aniversario número 100.

“State Farm Neighborhood Assist verdaderamente encarna el espíritu de lo que ha sido nuestra compañía durante 100 años: ser un buen vecino”, expresó Rasheed Merritt, vicepresidente adjunto de State Farm.

Y abundo: “Estamos entusiasmados con la expansión del programa en 2022 para ayudar a más vecindarios”.

Desde el pasado 27 de abril los participantes estuvieron alentando a las persona mayores de 18 años y que contaran con una dirección de correo electrónico a votar por la propuesta de Ysleta ISD hasta 10 veces al día, todos los días durante los 10 días, del 27 de abril al 6 de mayo. 

Las autoridades indicaron que el año pasado, 125 mil personas emitieron más de 3 millones de votos en apoyo de sus causas favoritas, seleccionando ganadores de pequeños pueblos y grandes ciudades.

Desde que comenzó el programa en 2012, se dijo, más de 380 causas han recibido un total de $10 millones para implementar cambios en sus comunidades. La lista completa de los 200 finalistas de la subvención y más información se puede encontrar en www.neighborhoodassist.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search