El Paso

Pide sacerdote extremar precauciones

George Gabriel Georgetti ha llevado un aliento espiritual lleno de fe y esperanza a cientos de pacientes

Cortesía

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Ante el constante incremento de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, el sacerdote George Gabriel Georgetti invitó a los fieles a unirse en oración y extremar cuidados para protegerse de un posible contagio de la enfermedad.

A través de las redes sociales el presbítero, originario de Buenos Aires, Argentina, suplicó seguir las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud y no salir de casa sino es necesario.

“Urgente… vengo del hospital Providence East... la gente se está muriendo en la sala de emergencias”, dijo afligido y con gran preocupación tras explicar que acudió a administrar la Santa Unción a una ‘abuelita’ que desafortunadamente murió cinco minutos después de estar con ella.

Devastado manifestó que el incremento de pacientes que ingresan a los hospitales ha provocado que tanto enfermeros como doctores no se den abasto en la atención de los convalecientes a pesar de la ayuda estatal.

El mensaje difundido en su perfil personal de Facebook fue visto por más de un centenar de seguidores, quienes se solidarizaron y sumaron a la petición religiosa.

“Deveras necesitamos tomar esta pandemia con seriedad y evitar salir de casa, si no hay necesidad. Si lo hacemos, mejoraremos la situación”, expresó Teresa Fendi, en respuesta a la publicación. 

A su vez Bonnie Ontiveros se sumó a la cadena de oración para pedir por la sanación de los cientos de enfermos que sufren la pandemia, “oraciones por la curación y la fuerza para toda nuestra hermosa gente que sufre con Covid”.

Y es que de acuerdo a las autoridades de la ciudad y el condado que atienden la emergencia sanitaria han dado cuenta del aumento intensivo que se ha registrado en las tres ultimas semanas los cuales se contabilizan por miles desde que inicio la pandemia.

En medio del dolor y el sufrimiento que invade a los enfermos del Covid-19 el sacerdote George Gabriel Georgetti ha llevado un aliento espiritual lleno de fe y esperanza a cientos de pacientes que yacen en las camas de los diversos hospitales de la ciudad.

Como un verdadero misionero y servidor de Dios el presbítero trata de llevar a cabalidad su encomienda de orar por todos aquellos que sufren por alguna causa, en especial por los que se encuentran en etapa terminal.

“Tengo mucha fe y les llevo un aliento espiritual a todos los que me necesiten”, afirmó el argentino, y quien lleva más de 22 años ayudando a los miembros de esta comunidad que requieren de esas palabras reconfortantes en situaciones críticos.

En esta emergencia sanitaria y sin importar exponer su vida es el único sacerdote que ha ingresado a las salas de cuidados intensivos para estar junto a los pacientes, unos conscientes y otros en estado de coma.

Vestido y ataviado con los implementos de seguridad que establecen las normas médicas con frecuencia camina por los pasillos para ingresar a los cuartos donde se encuentran los pacientes.

Con una Biblia en la mano, un crucifijo y aceite del óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos, entra con frecuencia a la sala de cuidados intensivos para orar por ellos y pedir por una pronta recuperación. 

“Percibo mucho dolor y quejidos al entrar a los cuartos”, expresó visiblemente consternado tras remarcar que no obstante que muchos de los pacientes están inconscientes  les lleva un mensaje espiritual para reconfortarlos en su fe a petición de sus familiares.

El líder espiritual, quien a diario reza un Rosario por la salud de los fronterizos, invitó a las familias a solicitar el servicio para su ser querido ya sea en casa o en el hospital y se encuentre en peligro de muerte. Si necesita la unción de los enfermos, pueden contactarme o pedir al personal del hospital a que me llamen para orar y ungirlo con óleo en el nombre del Señor, indicó.

“La oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará y, si tuviese pecados, se le perdonarán”, reza la plegaria de los óleos benditos utilizados en la Iglesia católica y la Iglesia Ortodoxa en diversos sacramentos.

El sacerdote, quien ha sido testigo de las decenas de muertes registradas en la ciudad pidió a la comunidad obrar con responsabilidad y conciencia para poco a poco erradicar esta pandemia que amenaza al mundo entero y que a diario cobra miles de vidas en todo el mundo… y en donde en El Paso no ha sido la excepción al registrar más de 600 fallecimientos y miles de contagios.