PUBLICIDAD

El Paso

Pide la Ciudad limpiar los botes de basura

A fin de evitar los malos olores

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Cortesía | Las tapas de cada contenedor deben cerrar por completo

PUBLICIDAD

Con el fin de reducir los olores provenientes de los contenedores de la basura y de reciclaje en esta temporada de calor, el Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso está pidiendo a sus clientes que los ayuden limpiando sus contenedores regularmente.

Las altas temperaturas intensifican los olores de la basura, lo que puede convertirse en una molestia para los residentes, pero especialmente para los trabajadores a cargo de colectar los desechos. 

Para lograrlo ESD ofrece cuatro consejos útiles:

1. Enjuague y drene los residuos de alimentos de los reciclables. El material reciclable como papel, plástico, aluminio y cartón no debe empacarse. El papel picado y las bolsas de plástico ya no se aceptan como artículos reciclables.

2. Lave los contenedores regularmente con jabón para platos o vinagre.

3. Empaquete toda la basura colocada en el contenedor gris.

4. Las tapas de cada contenedor siempre deben cerrar por completo.

La aplicación “ESD funciona para usted” ayuda a los residentes a aprender más sobre los servicios de desechos sólidos que se ofrecen. Los residentes tienen la opción de descargar la aplicación gratuita en inglés o español. 

También pueden usar la aplicación para solicitar reparaciones de contenedores (que son gratuitas), aprender sobre qué reciclar o establecer un recordatorio del día de recolección. 

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search