PUBLICIDAD

El Paso

Pide congresista de El Paso destitución inmediata de Trump

Verónica Escobar estuvo en el lugar y presenció en primera fila los disturbios en Washington

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 07 enero 2021 | 14:04

Cortesía | Verónica Escobar en el Capitolio mientras se realizaban los disturbios Cortesía | Verónica Escobar

PUBLICIDAD

El Paso.- Representantes políticos de la frontera han dado a conocer su postura, luego de los ataques y protestas hechos por grupos en apoyo al presidente Donald Trump dentro del Capitolio de los Estados Unidos.

La más sobresaliente, Verónica Escobar, congresista demócrata de El Paso por el Distrito 16, quien estuvo en el lugar y presenció en primera fila los disturbios en Washington, DC.

Incluso, un video del interior de la Cámara de Representantes muestra a Escobar agachándose para cubrirse cuando un gran grupo de protestantes penetró la seguridad e ingresó al salón principal.

“El 6 de enero de 2021 será recordado como un día oscuro y trágico en la historia de Estados Unidos. Nuestra democracia se vio amenazada por terroristas nacionales que asaltaron violentamente el Capitolio por instigación directa del 45º presidente de los Estados Unidos y sus facilitadores”, declaró Escobar en un comunicado.

“Su fallido intento de golpe de estado puso a Estados Unidos de rodillas y marcó el capítulo final de una presidencia motivada por el caos, el odio y la división”, agregó.

Aunado a la declaración de Escobar, la congresista ha dejado en claro su postura en contra del presidente y ha pedido la destitución inmediata del mandatario.

“Donald J. Trump es una amenaza para nuestra democracia y seguridad nacional. No estaba apto para servir como presidente el primer día y sigue siendo incapaz de servir como presidente hoy. Después del fallido intento de golpe de ayer, está claro que nuestra frágil democracia no puede permitirse más dolor y destrucción. El Congreso debe acusarlo nuevamente, destituirlo de su cargo de inmediato y prohibirle que vuelva a ocupar el cargo”, expresó la paseña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search