El Paso

Pide Border Patrol no ingresar al país con pimientos ni tomates

Evite multas. La semana pasada se realizaron 10 incautaciones de estos alimentos

Internet

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

La semana pasada oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y especialistas en Agricultura del área de El Paso realizaron 10 incautaciones de tomates y pimientos cuya importación sigue estando prohibida, por lo que autoridades recuerdan a la comunidad evitar multas.

De acuerdo con las autoridades, los infractores fueron amonestados con una multa de 2 mil 775 dólares y se les incautaron los artículos agrícolas prohibidos.

“La prohibición sobre la importación de pimientos y tomates ha estado vigente desde fines de 2019, pero los viajeros continúan importando estos productos”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

“Estamos recordando nuevamente al público que se enfrentarán a sanciones si se descubren productos agrícolas prohibidos durante el proceso de inspección”, añadió.

CBP continúa sus inspecciones de tomates y pimientos importados, lotes de semillas y trasplantes que ingresan a todos los puertos de Estados Unidos.

Autoridades dijeron que el objetivo es evitar la introducción del virus de la fruta rugosa del tomate marrón y proteger la industria multimillonaria de producción de tomates y pimientos.

“El virus de la fruta rugosa marrón del tomate puede causar una pérdida severa de fruta en tomates y pimientos. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas y manos contaminadas y el contacto entre plantas”, informó CBP.

“La seguridad nacional es la misión principal, sin embargo, las inspecciones que realizan los oficiales de CBP identifican una amplia variedad de violaciones todos los días, incluidos los productos agrícolas”, finalizó Mancha.

Si CBP determina que un artículo declarado está prohibido, generalmente puede abandonarse sin consecuencias. Si los artículos no están declarados y luego se encuentran durante una inspección, se pueden imponer sanciones, informaron.